Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 10 de marzo de 2013

28ª JORNADA. El colista mereció más


Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Toribio, Lolo, Edu Madrigal, Adri (Aarón, 60'), Jorge, Josu (Óscar, descanso) y Rulo (Pino, 74').

Emérita Augusta: Miguel, José Mari, Juanfe, Perico (Carlos, 69'), Pildo, Vilorta, Álvaro (Miguel Rubia, descanso), Paredes, Moro, Alberto y Porrino (Écija, 58').

Árbitro: Fuentes Pérez, de la delegación de Plasencia. Demasiado tarjetero y riguroso en algunas de sus decisiones como para haber estado bien del todo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani, Arellano, Lolo, Josu, Pino y Aarón; y a los visitantes Pildo, Paredes y Moro.

Gol: 1-0 Josu (17').

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana con nubes y claros. Comenzó con sol pero antes del descanso llovió y así estuvo hasta el final. Césped artificial en buenas condiciones.

Comentario: Lo más positivo, cuando pasan este tipo de partidos, es el resultado para el ganador. El Moralo jugó un buen primer periodo ante un inocente Emérita Augusta, creando ocasiones para haberse ido más tranquilamente al descanso, pero desapareció del segundo empujado por un colista inconformista. Los verdes sumaron tres puntos muy valiosos en su duro caminar hacia la salvación y, a estas alturas, es lo que cuenta. El encuentro tiene varias lecturas, pero por dar una sobre el estado de ánimo que quizás ha quedado en los moralos, podrían invertirse los tiempos. Si en el primero hubiera sido el Emérita Augusta quien jugó mejor y el Moralo lo hubiera hecho en el segundo estaríamos escribiendo que el triunfo habría resultado justo y merecido.

Quien aprovechó mucho mejor sus ocasiones y supo defenderse mejor fue quien en definitiva salió airoso de este envite crucial para ambos conjuntos. Al de Javi Moreno se le volvió a ver deseoso de no dar un balón por perdido a lo largo de los primeros 45 minutos pero ahí se quedó, en los segundos los emeritenses fueron más ambiciosos y comprometieron mucho el portal de César Carrasco.

El partido comenzó con esas ganas locales de hacerse dueños de la situación. Y lo consiguieron teniendo enfrente a un tímido rival que apenas pisó algunas veces el área local, siempre sin peligro. Los verdes fueron quienes controlaron el juego para mover el balón siempre en campo contrario. Las llegadas por ambas bandas fueron constantes aunque la falta de acierto rematador impidió que se vieran más goles.

Sólo se vio uno, que fue el que decidió el choque. Golazo de Josu al botar un golpe franco directo desde la frontal del área. Su lanzamiento superó la barrera y el cancerbero Miguel sólo pudo hacer la estatua ante la eficacia del jugador moralo para marcar el 1-0.
El tanto dio mayor confianza a los locales, que no cesaron en el empeño de incrementar la cuenta para afrontar la segunda parte con más tranquilidad.

Dos servicios desde la izquierda, en distintas acciones, no encontraron el remate con la cabeza de Adri por poco. Por aquél perfil Jorge hizo daño enviando balones al área pero sin encontrar un remate claro. Edu Madrigal y Josu, con sendos disparos desde fuera del área, intentaron sorprender pero no tuvieron fortuna. Tampoco la tuvo Asiel con un cabezazo franco que se marchó fuera por poco tras el saque de una falta.

Ya en la segunda mitad ambos técnicos mostraron sus cartas desde el inicio con la sustituciones que realizaron. El equipo de Navalmoral, poco a poco sin explicación clara, se vino abajo en cuanto a ideas y frescura para haber sentenciado a un Emérita que arriesgó para no salir derrotado. El cuadro de Mérida fue el claro dominador del juego, robando balones y montando ofensivas sin parar. Miguel Rubia fue quien capitaneó los ataques y Alberto quien falló las claras oportunidades.

Al Moralo le entró el miedo a ganar y los nervios en sus ataques fueron patentes. Menos mal que César Carrasco mantuvo a su equipo vivo con sus felices intervenciones. El guardameta local se erigió en el salvador de la escuadra verde con estiradas por bajo y por alto en varios lances que bien pudieron dar al Emérita Augusta algún gol.

Tras el pitido final la sensación que dejó el partido fue esa, que quienes ocupan el farolillo rojo merecieron más en su visita a Navalmoral, más por llegadas y ocasiones que por juego pero en definitiva por ser incansables en el intento de arrancar algo positivo. El Moralo deberá recuperar las buenas sensaciones en un tramo bastante exigente que le llega ahora con rivales de altura sino quiere volver a involucrarse con el peligro.

El colista Emérita Augusta dio buena impresión en la segunda mitad
Opinión de los entrenadores:
Ricardo Fernández Montaño, técnico del Emérita Augusta: "Creo que viendo la segunda parte que hemos jugado no sólo hemos sido merecedores de sumar un punto sino de haber conseguido los tres. Hemos tenido poco acierto y César Carrasco además ha estado espectacular. Los jugadores están abatidos por la derrota pero hemos luchado hasta el final, asumiendo riesgos e intentando dar la vuelta al partido. El Moralo se ha puesto nervioso y no ha sido mejor que nosotros pero se ha llevado los tres puntos. No creo que tenga ningún peligro con el descenso el equipo de Navalmoral, creo que está fuera de la pelea".

Javi Moreno, técnico del Moralo: "Viendo la primera parte de mi equipo no creía que íbamos a sufrir tanto para alcanzar la victoria. Algo hemos hecho mal para que el Moralo cambie tanto del primer al segundo tiempo. Lo importante para nosotros era puntuar porque era también una final y lo hemos hecho; por eso estamos contentos, por ganar, pero a la vez disgustados porque no lo hemos merecido. Que nos hayan dominado en nuestra casa todo un periodo no es entendible y se lo he hecho saber a los jugadores. No estoy contento del todo y lo tenemos que arreglar cuanto antes porque no hemos jugado bien; a pesar de que el equipo no ha recibido gol que es una buena noticia".