Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 24 de marzo de 2013

30ª JORNADA. Faltó oficio para aspirar a más


Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Aarón, Lolo, Edu Madrigal, Adri (Jorge, 60'), Rulo (Pintado, 86'), Tortu (Josu, 77') y Óscar.

Ciudad de Plasencia: Luis, Juanfran, Richi, Dani, Borrallo, Óscar (Nacho, 66'), Jony (Pope, 81'), Sergio, David Alejo, Villa y Aitor (Chechu, 66').

Árbitro: Pardo Martínez, de la delegación de Badajoz. Muy buena actuación; dialogante y sin querer sacar ninguna tarjeta. Únicamente amonestó con cartulina amarilla al visitante Aitor.

Goles: 1-0 Óscar (63'). 1-1 David Alejo (69').

Incidencias: Cerca de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana con nubes, claros y ligero viento que favoreció un periodo a cada equipo; lloviendo durante la segunda mitad. Césped artificial en aceptables condiciones. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Victoria del Monte, madre de quienes fueran presidente y vicepresidente del club moralo, Paco y Fernando Cuevas respectivamente.

Comentario: El equipo de Navalmoral no supo o no pudo rematar al Ciudad de Plasencia y tuvo que conformarse, al menos, con puntuar. Fue lo más justo visto lo visto ya que el rival demostró su identidad. Ninguno de los conjuntos fue tan excesivamente superior al otro como para merecer más el triunfo. Se repartieron el dominio del balón y también las ocasiones para marcar.

El Moralo mantiene la ventaja con el peligro justo cuando restan dos meses para finalizar la temporada. Tiempo suficiente para sellar la permanencia, pero no se tiene que descuidar para no involucrarse más de la cuenta con esas posiciones calientes de la clasificación. Por su parte, el Ciudad deberá encontrar nuevos alicientes para que no se le haga demasiado largo lo que falta de Liga ya que, en zona templada, está lejos de todo.

Transcurrido el primer minuto, Tortu avisó con la primera buena ocasión para mover el marcador. Un centro-chut con la izquierda desde un vértice del área grande placentina lo tuvo que despejar a córner con ciertos aprietos el cancerbero Luis. Los verdes saltaron al campo convencidos que podían ganar este crucial encuentro sabiendo los resultados de algunos de sus perseguidores en la tabla. Jugó bien, trianguló bien y llegó al área contraria con tenacidad.

Los visitantes tampoco estuvieron lejos de crear una oportunidad de gol. David Alejo envió desde la izquierda de su ataque un buen pase pero Villa, desmarcado en el segundo palo, no llegó a rematar a pesar de tocar el balón. El partido resultaba vistoso y amenazador para los dos equipos, siendo el Moralo quien cuajaba mejores fases estando bien plantado sobre el césped.

Dani, con un golpe franco directo cerca de la frontal, obligó al guardameta visitante a rechazar por bajo, pegado a un palo, con muchos apuros. El intercambio de acción clara la protagonizó después Aitor para el Ciudad con un chutazo centrado desde la media luna del área morala al que respondió César Carrasco con dificultades con un despeje algo acrobático.

Fueron unos primeros 45 minutos muy entretenidos con Moralo y Ciudad ambiciosos y generosos en su juego. En los segundos el panorama apenas cambió. Los verdes continuaron buscando la portería adversaria, sobre todo con lanzamientos en largo, y encontraron la recompensa sobrepasado el cuarto de hora. Un gran centro desde la derecha de Jorge lo cabeceó Óscar para establecer el 1-1. El portero Luis tocó el balón pero no supo blocarlo y se introdujo en el fondo de las mallas.

Los locales habían abierto el partido mucho más pero comenzaron sus imprecisiones y nervios para dar vida a los rivales. Una rápida acción por la derecha del ataque jerteño lo culminó David Alejo con otro cabezazo que supuso el 1-1 apenas seis minutos después de la alegría morala.

No se había llegado aún al ecuador de esta segunda mitad y los protagonistas siguieron siendo inconformistas. Ningún equipo dio por bueno la igualada y ambos continuaron buscando el tanto de la victoria. Y los dos estuvieron cerca de conseguirla de haber estado más certeros en los metros finales.

Ni Edu Madrigal primero ni Rulo después fueron capaces de superar la muralla magenta en el área pequeña con el cancerbero visitante batido. Los jugadores moralos no acertaron en sus disparos y tropezaron, casi a quemarropa, sobre los cuerpos de zagueros placentinos.
Cuando se iba a cumplir ya el tiempo reglamentario, Sergio desperdició su buena posición y disparó cruzado cerca del marco de César Carrasco que poco o nada podría haber hecho de haber ido el balón entre los tres palos.

Fue el calco de lo que se vio a lo largo de los noventa minutos, un tira y afloja, aunque sin demasiados lances claros, entre dos rivales que buscaron el triunfo. Lástima que el más necesitado, el Moralo, no pudiera alcanzarlo para haber puesto más tierra de por medio con las posiciones comprometidas de la clasificación.

El próximo Viernes Santo, a partir de las 12 horas, el técnico Javi Moreno se enfrentará a su pasado midiéndose al Coria. Como lo hará a la inversa Rafa Rincón Rus, ahora entrenador de la escuadra cauriense.  Como en este último duelo, el Moralo se enfrentará a un equipo que ya lo tiene casi todo hecho por estar asentado con comodidad en los puestos tranquilos.

El Ciudad de Plasencia se lo puso difícil a los moralos
Opinión de los entrenadores:
Miguel Rubio: "El vestuario está jodido porque no ha conseguido el objetivo de los tres puntos y por haber hecho la peor primera parte de toda la temporada. Los cambios realizados tras el gol del Moralo han surtido efecto y el equipo se ha rehecho para empatar pronto. A partir de ahí hemos estado más tranquilos y hemos buscado más la portería contraria. El reparto de puntos creo que ha sido justo porque el Moralo ha jugado muy buena primera parte y los dos hemos dispuesto de un par de ocasiones claras para marcar".

Javi Moreno: "A nosotros no nos valen los empates por lo que nos jugamos. El empate es un fracaso porque sabiendo los resultados de dos directos rivales deberíamos haber logrado la victoria. Haber aguantado más el 1-0 que tanto nos ha costado podría haber resultado clave. El equipo creo que funciona mejor con el empate inicial que cuando se adelanta en el marcador porque se pone nervioso y no sabe leer el partido; ya nos ha pasado otras veces. Hemos hecho una primera mitad soberbia, buena, pero nos sigue faltando el gol para decidir mucho mejor los partidos".