Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

lunes, 1 de julio de 2013

La plantilla se planta ante el nuevo proyecto

Días complicados para el histórico Moralo C. P., que precisamente esta misma semana, el jueves, cumple oficialmente 90 años de vida. Hace apenas diez días celebraba asamblea de socios y aficionados para explicar la situación actual de la entidad que preside Fran Núñez. A unos números negativos a nivel económico, con un déficit acumulado de la temporada que ahora ha finalizado de unos 21.000 euros, se une el capítulo deportivo, quizá el más preocupante.
No se recuerda una asamblea tan controvertida como la celebrada el pasado 21 de junio, y fue precisamente el capítulo deportivo el detonante de la tensión que allí se vivió. Como trasfondo, el descenso de sus tres equipos, el juvenil, el Moralo B (arrastrado por el primero equipo y su posterior desaparición adelantada en este mismo periódico) y la del Moralo C.P. de la Tercera División a la Regional Preferente.
Descontento general de la directiva, decepción con ciertos sectores de la plantilla a los que se acusó públicamente en la cita asamblearia de "falta de aptitud y compromiso". Se criticó que cuatro de los jugadores, según Núñez, estuvieron el día antes de jugar el vital partido en Mérida, hasta las 3 de la madrugada "por ahí". Dio a entender que podría haber cambios significativos de cara a la próxima temporada en la nueva categoría en cuanto a plantilla se refiere para evitar la ya citada "falta de compromiso" a la que tanto se aludió en la noche del 21 de junio.
Respuesta de la plantilla
Pasados diez días de esa asamblea, llega la sorprendente y unificada reacción de la actual plantilla del Moralo C.P. (quienes durante esta temporada fueron jugadores de la primera plantilla). Hasta 21 efectivos han unido sus fuerzas en un comunicado sin precedentes, en en el que anuncian la ruptura absoluta con la junta directiva presidida por Fran Núñez, en desacuerdo con la política de actuación a lo largo de toda la temporada. Aluden a la "cantidad de injurias y mentiras" que se han vertido sobre ellos y que les han hecho perder total y absolutamente la confianza en la junta directiva.
En desacuerdo con la versión oficial que dio Núñez en la asamblea sobre la cantidad que se adeuda a final de temporada a jugadores (él dijo que medio mes), los jugadores en su comunicado van más allá, ampliando en su versión la cantidad hasta un mes y medio pendiente de cobrar, aparte de algún mes de gasolina a varios de los jugadores que venían de fuera de Navalmoral. Dicen sentirse engañados y califican de "desastre total" lo sucedido durante la temporada. Para acabar su comunicado, una concluyente frase: "No creemos en el proyecto que pretenden vender al aficionado. Creemos que es tiempo de reflexión para algunos y cambio para otros".
Se acompaña el comunicado completo.
La plantilla del MORALO C.P. comunica a todos los socios, abonados y aficionados la ruptura total con la actual junta directiva del club, encabezada por Fran Núñez.
En primer lugar, queremos pedir disculpas a todos y cada uno de los aficionados por el descenso del equipo. Somos los primeros responsables de la situación actual del primer equipo, y nos sentimos obligados a reconstruir lo que durante la temporada pasada se estropeó. Pero no a cualquier precio.
Las razones de la ruptura con los dirigentes, principalmente son la cantidad de injurias y mentiras que se han vertido sobre nosotros, acusaciones varias sobre el compromiso de varios jugadores (que han mostrado durante años su lealtad y amor a unos colores) que nos han hecho perder total y absolutamente la confianza en los directivos del club.
Sin pretender justificar los resultados del equipo, pero sí denunciando la inestabilidad total que hemos vivido durante esta temporada, se ha generado una atmosfera fría y conflictiva, con constantes discrepancias y donde se hace muy complicado trabajar con tranquilidad. Queremos destacar la unión del vestuario desde el primer hasta el último día, pese a las constantes trabas que recibimos desde los dirigentes, forzando incluso la salida de algunos compañeros.
Por último, también queremos destacar que aunque no hayamos conseguido el objetivo por el que se nos "contrató", se nos adeuda a todos un mes y medio de lo acordado a principio de temporada y a algunos varios meses de gasolina.
Nos sentimos engañados, no solo a nivel económico. Lo prometido a principio de temporada, como un proyecto deportivo con tres equipos, una infraestructura de club grande, ha resultado ser un desastre total, donde se nos quiere responsabilizar en exceso de los resultados finales.
No creemos en el proyecto que pretenden vender al aficionado. Creemos que es tiempo de reflexión para algunos y cambio para otros.
Ante todo, ¡HALA MORALO!
Firman este comunicado:
Jesús David Rubio "Toribio", José Manuel Díaz "Manu", Jonathan Castro, Cesar Carrasco, Javier Barbero, Daniel Herrero, Daniel del Pino, Jorge Cano, Fco. Javier Mancha, Asiel Mateo, Alejandro Pintado, David Arellano, Adrián Fernández, Raúl Gordo "Rulo", Sergio Díaz "Tortu", Eduardo Madrigal, Óscar Fernández, Cesar García "Piti", Miguel Bernal "Miguelín", Juan Carlos Garro "Súper" y Javier García.
Fuente: www.hoynavalmoral.es