Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 12 de mayo de 2013

37ª JORNADA. Un punto de emoción



Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Jonathan (Toribio, 81'), Arellano, Piti, Edu Madrigal, Jorge, Rulo (Tortu, 67'), Josu (Adri, 63') y Óscar.

Don Benito: Javi, Jaraíz, Moruno (Nando, 82), Javi Sánchez, Pozo, Gonzalo, Álvaro (Juanpe, descanso), Joaquín, Patri, Moraga y Golo.

Árbitro: Morillo Sánchez, de la delegación de Castuera. Regular actuación. Mostró tarjeta amarilla a los locales César Carrasco y Jonathan, y a los visitantes Moruno, Javi Sánchez y Gonzalo.

Incidencias: Cerca de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde calurosa. Césped artificial en buenas condiciones. Antes del inicio del partido se entregó una placa conmemorativa al moralo Tortu, por su anunciada retirada al término de esta temporada. El entrenador visitante Domingo Suero siguió el partido desde la grada por estar sancionado.

Comentario: El Moralo jugará una auténtica final en el estadio Romano frente al Mérida el próximo domingo a partir de las 18 horas. Depende de sí mismo para mantener la categoría ya que le sirve conseguir el mismo resultado que hagan Fuente de Cantos y Cacereño B en la última jornada, que no quita ni un ápice de emoción e incertidumbre. El último partido de la temporada para el equipo de Navalmoral será de los más interesantes e importantes de los últimos años. La permanencia en Tercera está en juego.

El choque ante el Don Benito, que se jugaba la segunda plaza, podría haber dado la salvación matemática a los verdes, en cuanto al descenso directo porque el del posible arrastre por Arroyo o Villanovense desgraciadamente está en el aire también hasta la última jornada en el grupo IV de Segunda B. El Moralo lo intentó, cuajó un buen encuentro dominando el balón y el juego pero una vez más adoleció de remate.

Los de Javi Moreno lo intentaron por ambas bandas sin descanso pero estuvieron carente de olfato goleador. Llegaron más veces que los calabazones, que apenas inquietaron a César Carrasco en todo el partido. Y eso que a los visitantes les invalidaron dos remates posteriores que acabaron en gol cuando el árbitro y un asistente habían señalado falta en un caso y fuera de juego en otro. A los locales también les fue anulada una acción de Jorge que finalizó encarando al portero Javi para batirle por bajo, pero a instancias de un línea en posición antirreglamentaria.

Dos disparos dentro del área, de volea, que se perdieron alto de Rulo y Jonathan, así como un taconazo de Óscar delante del marco desviado, fueron las ocasiones más claras, con relativo peligro, sobre la portería dombenitense. De los rojiblancos apenas la llegada anulada por falta de Golo sobre Asiel que culminó Patri con un tiro a puerta fue lo más destacado.

Más pobre fue el bagaje del Don Benito en la segunda mitad a pesar de que pareció que tomó el mando al comienzo. Un remate de cabeza, en claro fuera de juego, cuando la defensa se adelantó a la salida de una acción a balón parado fue lo más llamativo de un desdibujado equipo que no puso nunca a prueba al guardameta moralo.

La oportunidad para marcar más nítida la protagonizó Jorge con un disparo dentro del área al que respondió muy bien el cancerbero Javi rechazando con apuros a media altura. Después el propio Jorge probó fortuna desde la frontal pero su chut cruzado se marchó ligeramente desviado cerca de una cruceta. También Jorge recogió un pase en profundidad que le dejó solo delante del portero y marcar, pero el lance fue invalidado por fuera de juego. En el descuento, Adri tocó cerca de un palo un centro pasado desde la izquierda pero Óscar no llegó a rematar tras controlar incómodo con un defensor encima muy cerca de la línea de gol.

No dio más de sí un encuentro que el Moralo probablemente mereció mucho más, pero que tendrá que corroborar en Mérida en la última jornada. Con la estadística en la mano, el cuadro de Navalmoral afrontará ese duelo habiendo sumado hasta la fecha los menos puntos de toda su historia en este grupo extremeño. Si lograra el triunfo no sería así, pero lo verdaderamente importante es que habría logrado la permanencia. A por él irán los moralos conjurándose para esa laboriosa tarea.

El CD Don Benito no demostró su verdadero potencial
Opinión de los entrenadores:
Domingo Suero, técnico del Don Benito: "Teníamos claro, sobre todo, que no podíamos perder con las numerosas bajas que hemos tenido para este partido. Estoy satisfecho con el trabajo de mis jugadores a pesar de que nuestro juego es distinto con otros hombres sobre el campo. El planteamiento era no recibir gol e intentar marcar alguna ocasión que tuviéramos. No se puede poner ningún 'pero' a la capacidad de sacrificio de los dos equipos, que han acabado muy cansados".

Javi Moreno, técnico del Moralo: "Ha sido un gran partido porque nos jugábamos mucho; hemos mantenido la puerta a cero ante un gran equipo, hemos controlado el juego y hemos creado las ocasiones, pero la precipitación no nos ha permitido marcar ningún gol. Estoy muy orgulloso de los chavales porque han hecho todo lo que tenían que hacer aunque no hemos estado acertados cara al gol. Estamos vivos y llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros mismos para enfrentarnos a un gran rival como es el Mérida".