Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 5 de mayo de 2013

36ª JORNADA. Al borde del precipicio


Santa Amalia: David, Quini, Dani, Piriz, Carlinos (Félix, 75'), Santi (Chino, 55'), Luisma Cantero, Caldera, Felipe (Chaqueta, 70'), Cristian y Rico.

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Jonathan, Arellano, Piti (Andrés, 81'), Edu Madrigal, Jorge, Adri, Tortu (Josu, 73') y Rulo (Vicente, 55').

Árbitro: Estévez Fernández, de la delegación de Don Benito. Regular actuación. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Piriz, Quini y Chaqueta; y al visitante Piti.

Goles: 1-0 Quini (72'). 2-0 Caldera (78'). 3-0 Caldera (91').

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal de Santa Amalia en tarde soleada. Césped en malas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana del cadete del CP Almendralejo, Alberto Moreno. El Moralo jugó con su segunda indumentaria, negra, para no coincidir con la del Santa Amalia.

Comentario: Nuevo cartucho desperdiciado por el Moralo que le deja cerca del abismo a falta de las dos últimas jornadas. En esos dos últimos partidos debe conseguir una victoria para asegurarse no caer al trío de descenso. Luego deberá echar un vistazo a los extremeños de Segunda B, Arroyo y Villanovense, en dura lucha por lograr la permanencia.

El choque en terreno amaliense fue malo. El equipo local no se jugaba nada ante un visitante muy necesitado de no fallar a la hora de puntuar. La igualdad en casi todo se rompió en favor del Santa Amalia, cuando un cabezazo lo repelió el larguero después de algunas llegadas que comprometieron el marco de César Carrasco a balón parado.

Ya en la segunda mitad el Moralo quiso dar un paso hacia delante y creó peligro sobre la portería rival. Las ocasiones más claras las protagonizaron Jorge y Asiel, pero sus remates los despejó con apuros a córner el cancerbero David. Los de Javi Moreno parecían estar relativamente cómodos ante unos contrarios que apenas llegaban a su área.

Pero ya en el tramo final una acción embarullada en el área morala, tras varios rechaces, lo clavó en el fondo de las mallas Quini para el 1-0. Poco tiempo después, cuando los visitantes querían reaccionar, llegó un error grave de César Carrasco ya que Caldera le robó el balón y marcó el ya casi insuperable 2-0 a poco más de diez minutos para el final.

El cuadro de Navalmoral lo intentó pero no dio sentido a su juego ofensivo para generar el peligro suficiente como para pelear por los puntos y meterse en el partido. Ya en el descuento, con el Moralo volcado en ataque, el Santa Amalia sentenció y dejó malparado a un adversario que deberá seguir sufriendo por conseguir la permanencia.

Las dos finales esperan a un Moralo que parece tocado. Don Benito, en dura pugna por conseguir el subcampeonato, y Mérida, con todo hecho, serán sus rivales para intentar coger oxígeno.