Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

viernes, 12 de octubre de 2012

8ª JORNADA. Primer triunfo casero con sufrimiento


Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Jonathan, Aarón, Edu Madrigal, Pintado (Óscar, 58'), Adri (Tortu, 74'), Miguelín (Fran Mancha, 54'), Pino y Rulo.

Pueblonuevo: Javi Sánchez, Carlos, Chasca, Javi, Jona (Nelson, 65'), Javivi, Gabri, Cristian (Carretero, descanso), Melitón (Cristo, 71'), Bolaños y Valentín.

Árbitro: Estévez Fernández, de la delegación de Don Benito. Floja actuación, demasiado tarjetero. Expulsó con cartulina roja directa al portero moralo César Carrasco (92'). También enseñó tarjeta amarilla a los locales Dani, Jonathan, Pintado y Adri, y al visitante Gabri.

Gol: 1-0 Pino (59').

Incidencias: Algo más de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde agradable y festiva de la Virgen del Pilar. Césped artificial, una jornada más, no en las mejores condiciones para jugar por el exceso de caucho, y eso que esta vez ni se regó. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de quien fuera directivo del club local, además de la Escuela Morala de Fútbol, Martín Gibello.

Comentario: Le costó pero lo mereció. El equipo de Navalmoral sumó su primera victoria de la temporada en el Municipal para escalar algunos puestos en su empeño de alejarse del peligro. Sufrió en exceso hasta el pitido final pero obtuvo el premio que buscaba gracias a un golazo del debutante Pino. Gozó de tantas oportunidades para marcar que sorprendió que pidiera la hora con Fran Mancha como portero por la expulsión de César Carrasco en el descuento.
Ahora el horizonte se ve con más claridad pero tiene que hacer bueno este triunfo en Mérida la próxima jornada midiéndose al recién ascendido Emérita Augusta.

La primera mitad fue muy anodina, apenas generaron peligro ambos equipos. El Moralo quiso ser el dueño del balón pero apenas lo consiguió ante un Pueblonuevo vio posicionado para no permitir ningún acercamiento sobre su portería e incluso para salir rápido en ataque. Eso sí, sólo a balón parado logró comprometer a César Carrasco en todo el primer periodo. Jona remató dentro del área en semifallo y el cancerbero local tuvo que despejar con apuros por alto a córner. Por su parte, los moralos lo intentaron con Miguelín y Adri en ambos carriles pero sus centros no encontraron rematador. Un cabezazo que se perdió desviado de Pintado y algunos lances aéreos salvados por el portero Javi Sánchez fue el bagaje ofensivo de los verdes en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso la cosa cambió. El cuadro de Carlos Sánchez saltó al campo más enrabietado y buscó con más ahínco el portal contrario. Y eso que en los primeros minutos parecían incómodos, aunque afortunadamente esa situación duró muy poco. Fue entrar en juego Fran Mancha y rematar con un empalme en el área pequeña al palo. Fue el primer aviso de un Moralo a partir de ese momento muy ambicioso. Al rato, Rulo controló bien para ganar la posición y volear cruzado para obligar a lucirse al guardameta visitante enviando a córner.

Fue el largo preludio del único tanto del choque. Tras el saque de ese córner, Óscar, que acaba de debutar en ese momento, cabeceó al larguero. En el posterior rechace, Fran Mancha no encontró la forma de enviar el cuero a las redes con el portero en el suelo, que tocó lo justo para finalmente acabar la acción en un nuevo córner. El envío desde la esquina terminó en la frontal del área, donde Pino conectó un fenomenal chut que se incrustó en el fondo de la portería pegado a un poste haciendo inútil la estirada de Javi Sánchez. El 1-0, con  media hora más de juego por delante, hacía justicia a lo visto hasta ese momento.

Pero es que en los siguientes minutos los verdes no fueron capaces de rematar a los rivales jugando a la contra. Un pase desde la izquierda lo cabeceó incómodo, aunque en buena posición, Fran Mancha a las manos del guardameta. El Moralo manejaba bien el juego ya con un Pueblonuevo que había adelantado sus líneas en busca de la igualada, y que tuvo la oportunidad de hacerlo con un tiro cruzado de Gabri que se perdió fuera por poco.

Fue puro espejismo porque ya en el tramo final del enfrentamiento los moralos se encontraron con muchos espacios cuando robaban una y otra vez los balones en su parcela. Pino estuvo cerca de repetir pero su disparo, en buena posición, le salió ligeramente desviado. Poco después, Óscar también con claridad y solo cruzó sutilmente ante la salida del portero pero el balón rozó un poste.

El encuentro lo tenía bien atado el Moralo, aunque en el descuento no supo dormirlo lo suficiente para cerrarlo definitivamente. Un saque de banda propio en campo contrario se convirtió en un vertiginoso contraataque del Pueblonuevo que forzó a César Carrasco a salir de su área para cortar con una mano la llegada de Javivi. Con Fran Mancha vestido y ejerciendo de portero, Carretero sacó la falta desde la frontal a la barrera para alivio de la hinchada local que vio un partido en el que su equipo fue merecedor de este importante triunfo para despegarse de las últimas posiciones.

El Atlético Pueblonuevo ha sido la primera víctima en casa del Moralo
Los verdes lo intentaron en la primera mitad pero apenas crearon peligro
Apenas dieron concesiones los moralos en todo el partido
El joven Aarón poco a poco se está haciendo un hueco en el equipo
Óscar estuvo muy cerca de debutar con un gol y se notó su aportación
Opinión de los entrenadores:
Juli Caro, técnico del Pueblonuevo. "Ha sido un partido muy entretenido, sobre todo en la segunda parte porque es donde ha habido más alternativas en el juego y ocasiones. La esperanza es lo último que se pierde  y hasta que no ha pitado el árbitro hemos intentado conseguir el empate que pienso hemos sido merecedores a él porque ha habido ocasiones en las dos porterías. Pero bueno, lo que manda son los goles y el Moralo ha logrado hacer uno para ganar".

Carlos Sánchez, técnico del Moralo: "Sabíamos que todo lo que no fuese ganar hoy era complicarnos y así hemos afrontado este partido. Estamos muy contentos por la victoria, aunque se ha visto al equipo con tanta ansiedad que no ha sido capaz de ganar con más diferencia. Hemos sabido sufrir y luchar para conseguir una victoria muy necesaria. A partir de ahora creo que nos permitirá jugar en casa con más confianza, debemos empezar a sacar puntos tanto dentro como fuera para acomodarnos en la zona media alta de la clasificación".