Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 21 de octubre de 2012

9ª JORNADA. Otra vez los últimos minutos


Emérita Augusta: José Ángel, Moro (Porrino, 74'), Álvaro, José Mari, Paredes, Juanfe, Grego, Nando (Álvaro Pla, 60'), Perico, Écija y Vilorta (Juan Antonio, 63').

Moralo: Javi, Dani, Asiel, Barbero, Arellano, Edu Madrigal, Pino, Adri (Piti, 85'), Fran Mancha, Rulo (Miguelín, 78') y Óscar (Tortu, 93').

Árbitro: Bote González, de la delegación de Almendralejo. Espantosa actuación de este debutante en la categoría, muy casero. Amonestó a los locales Moro, Grego y Écija; y a los visitantes Asiel y Pino.

Goles: 0-1 Rulo (53'). 1-1 Álvaro Pla (90+3').

Incidencias: Apenas 150 personas en las instalaciones de la barriada María Auxiliadora de Mérida en tarde con sol pero con algo de fresco. Césped artificial en buenas condiciones.

Comentario: Lo tuvo en la mano y se le escapó. El Moralo CP acarició el triunfo en Mérida y en los instantes finales, cuando se iba a cumplir el cuarto minuto del descuento, recibió el gol del empate. Una verdadera lástima ya que los tres puntos hubieran venido muy bien al equipo después de haber logrado el triunfo la anterior jornada. Aún así, los verdes continúan dando muy buena impresión y no son inferior a ningún rival. En este caso, no sólo eso sino que fue netamente superior a un Emérita Augusta que encontró demasiado premio para lo que hizo.

Una jornada más el cuadro de Carlos Sánchez no cerró a tiempo el encuentro y lo pagó muy caro. Tuvo oportunidades suficientes para haber sentenciado mucho antes de llegar al tiempo reglamentario y acabó cediendo un tanto en la prolongación para quedarse con cara de tonto. Tanto en la primera como en la segunda fue mejor que el conjunto emeritense pero le dejó vivo para tener opciones hasta el final, como desgraciadamente así ocurrió.

El partido se abrió frenéticamente para los moralos. En su primer acercamiento Adri se colocó delante de José Ángel para disparar a media altura, el portero tocó lo justo para desviar al larguero. Fue la primera gran ocasión para mover el marcador. Poco después, Pino tocó sobre Dani un golpe franco indirecto en la frontal del área, tiró fuerte sobre la barrera, pegó en un contrario y el balón se alojó en las redes ante el sorprendido guardameta. El árbitro, incomprensiblemente, anuló el gol señalando fuera de juego de Fran Mancha que se encontraba en la barrera. Verlo para creerlo.

A pesar de esos mazazos, el Moralo controló bien el balón y el juego para crear llegadas al área contraria, sin que el debutante Javi pasara verdaderos apuros en su portería. El Emérita sólo generaba incertidumbre a balón parado, aprovechándose de las reducidas dimensiones del campo. Los de Navalmoral daban muy buena sensación sobre el rectángulo de juego, llegaban al portal rival pero le faltó el gol.

El segundo periodo siguió por los mismos derroteros, con un Moralo dominador. Un medio despeje y pase en diagonal de Barbero lo controló Rulo con la derecha, se la acomodó a la izquierda y clavó el 0-1 con un bonito disparo con rosca desde una esquina del área. Un golazo que abrió el camino de la victoria para los de Carlos Sánchez, que a partir de ahí fueron incapaces de finiquitar el envite.

Los locales arriesgaron a medida que fueron pasando los minutos y los moralos tuvieron en bandeja, con sus contragolpes, resolver el encuentro con un segundo gol. Recuperaban el balón constantemente y parecía imposible que recibieran un tanto que les dejara con un pobre empate visto lo visto. No pudieron culminar esos contraataques claros y al final, en el descuento, se acordaron de ello.

Una falta lejana, en el círculo central, fue despejada a un lateral por el Moralo, que volvió a sufrir otro balón sobre su área para que esta vez el espigado Álvaro Pla se anticipara para cabecear y establecer el 1-1 ante la sorpresa de propios y extraños.

La próxima cita para el conjunto de Navalmoral será ya en casa ante el siempre peligroso Diter Zafra, que llegará al Municipal el sábado a partir de las 18 horas sin conocer la derrota como visitante. Un nuevo reto para los verdes, que con este duelo abrirán una semana con tres partidos que podrá marcar su futuro camino del primer tercio de la temporada.