Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

sábado, 27 de octubre de 2012

10ª JORNADA. Empate a falta de puntería



Moralo: César Carrasco, Dani, Barbero, Jonathan (Piti, 84'), Arellano, Edu Madrigal, Pino, Fran Mancha, Rulo (Adri, 58'), Miguelín (Asiel, 75') y Óscar.

Diter Zafra: Álex, Regino, Javi Vila, Emilio Pinto, Chemi (Sansi, 30'), Israel, Ángel, Oli, Guille (Jaime, 90'), Jacobo y Ruano (Víctor, 60').

Árbitro: Fuentes Pérez, de la delegación de Plasencia. Buena actuación en líneas generales. Amonestó con tarjeta amarilla al local Arellano y a los visitantes Víctor y Oli.

Incidencias: Alrededor de 350 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde soleada pero fresca. Césped artificial en mejoría con respecto a anteriores jornadas caseras, aunque no del todo en condiciones. El Diter Zafra cambió su habitual pantalón blanco por uno azul para no coincidir con el del Moralo.

Comentario: Reparto de puntos en el Municipal entre Moralo y Zafra, siguiendo la tónica que se preveía antes del inicio del choque. El conjunto de Navalmoral siguió evidenciando una notable mejoría en su juego, y el cuadro visitante, bien plantado sobre el terreno de juego, ofreció la solidez que denota porqué es uno de los equipos que menos goles reciben en categoría nacional.
Siempre se suele recurrir al término pugilístico, de victoria a los puntos, para consolarnos cuando el empate deja sensaciones contradictorias. Sensaciones únicamente negativas porque pudo obtener algo mejor el Moralo, no por el juego desplegado, que ha cambiado como de la noche al día con lo que ofreció el equipo en los primeros partidos de Liga.


Y no es mejor aún el juego que se puede ver en el Municipal, precisamente por el estado del nuevo terreno de juego, que sigue sin estar como sería deseable. A pesar de ello, el equipo combina mejor, no rifa el balón con tanta frecuencia y genera peligro en la meta visitante, sea cual sea el rival. Hasta la fecha, el Moralo no ha sido inferior a ninguno de los rivales que pasaron por el nuevo césped sintético de Navalmoral y, ciñéndonos al último partido, fue incluso mejor que el Zafra, si exceptuamos los últimos minutos, en los que el carrusel de cambios en ambos equipos, benefició a los segedanos, que encontraron más frescura en los hombres que saltaron al campo.

Pero por empezar en orden cronológico, lo haremos con algo que también se repite cronológicamente en contra de los intereses del Moralo. Primera jugada de peligro, balón de saque de esquina que botó Rulo, llegó plácido a rematar Barbero, y su testarazo se estrelló en el larguero de Álex, que estaba prácticamente batido.
De un error en defensa de Arellano, vino la primera ocasión de peligro visitante, con pase de Ángel que remató Jacobo para que detuviera César Carrasco.

Siguió confiando el conjunto de Carlos Sánchez en romper el marcador. Dispuso de una doble ocasión, en primer término de Miguelín, y acto seguido de Óscar. Sendos disparos no encontraron la suerte del gol que por acercamientos, estaba mereciendo el Moralo cuando se iba a cumplir la media hora.
Después, jugada polémica. Balón en profundidad para Óscar, que se interna en el área y cuando se dispuso a disparar entre varios rivales, cayó al suelo. Fuentes Pérez decretó falta del delantero local. Lo cierto es que para haber sido penalti hubiese sido necesario algo más de claridad en la acción de derribo sobre el atacante.

Precisamente el 'tanque' del Moralo dispuso de la primera ocasión para los suyos al comienzo de la segunda mitad. Se plantó solo delante de Álex pero su lanzamiento por bajo lo detuvo el meta visitante.
En pleno acoso verde, en un prometedor inicio de la segunda mitad, Fran Mancha, un minuto después del mano a mano de Óscar, disparó un potente derechazo que tras rebotar en un zaguero, se marchó a córner.

A partir de ahí, menos claridad en las ocasiones de peligro y más igualdad en el juego entre ambos contendientes. Dentro de esa igualdad, el cuadro visitante pudo romper el marcador a falta de nueve minutos para el final, con un disparo cercano de Jacobo que obligó a César Carrasco a realizar una magnífica intervención, enviando a córner la jugada de peligro de los azulones.

El Moralo mejora poco a poco y sólo le falta un poco de acierto de cara a la meta rival para ir asentándose de manera cómoda en la clasificación. Ahora, el próximo jueves y domingo, viaje a Plasencia para medirse consecutivamente a los equipos jerteños. Buenas piedras de toque para calibrar esa mejoría de los de Carlos Sánchez.

El CD Diter Zafra demostró su fortaleza defensiva en Navalmoral
El choque resultó muy igualado, sin un claro dominador

Barbero cabeceó al larguero en la mejor ocasión del encuentro

Las defensas apenas pasaron apuros en los 90 minutos

El toma y daca fue constante pero sin mordiente
Opinión de los entrenadores:
José Antonio Vázquez Bermejo, técnico del Zafra: "El resultado ha hecho justicia. Creo que ningún equipo ha sido superior al otro como para merecer más que el empate. A nosotros, por estar fuera de casa, nos sabe mejor que al Moralo. Estamos contentos con algunas cosas y no tanto con otras que hay que mejorar. Ha habido fases del partido en el que el balón apenas pasaba por el medio campo ya que los equipos jugaban con descaro en busca del ataque. Insisto en que no creo que un equipo haya tenido más ocasiones para marcar como para decir que el resultado podría haber sido otro".

Carlos Sánchez, técnico del Moralo: "Creo que el único equipo que ha querido llevar la iniciativa para querer ganar el partido ha sido el Moralo, por eso no estamos contentos ahora mismo con el punto sumado. Hemos mejorado bastante en las situaciones ofensivas a balón parado y como en todos los partidos que llevamos otra vez nos hemos encontrado con algún poste. Sabíamos que el Diter Zafra es un equipo defensivo y que teníamos que buscarlo y así lo hemos hecho desde el primer momento. Hemos intentado cambiar el ritmo en la segunda parte para tener nuestras opciones pero no lo hemos conseguido. Me quedo con la mejoría que ha experimentado el equipo y esperemos que a partir de ahora, con ya tres jornadas sin perder, sigamos siendo muy difícil de ganar".