Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

1ª JORNADA. Demasiado se hizo sobre el patatal


Plasencia: David Mena, Jairo, Parri, Barrachina, Dioni, Berto, Toto, Chencho (Caballero, 71'), Sergio, Javi Bravo (Barbero, 81') y Luismi (Luis Delgado, 86').

Moralo: César Carrasco, Dani (Asiel, 60'), Barbero, Jonathan, Arellano, Edu Madrigal, Pino, Adri (Aarón, 64'), Miguelín (Josu, 90'), Fran Mancha y Óscar.

Árbitro: Pavón Guillén, de la delegación de Cáceres. Se equivocó en decisiones determinantes como para aprobar. Mostró tarjeta amarilla a los locales Dioni y Sergio; y a los visitantes Dani, Jonathan y Fran Mancha.

Goles: 0-1 Óscar (65'). 1-1 Luismi, de penalti (73').

Incidencias: Unos 150 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva de Plasencia en mañana festiva. Nubes y claros, con ligero viento que favoreció un periodo a cada equipo. Terreno de juego en malas condiciones, muy irregular y con algunas calvas de barro. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador local Albarrán. El partido corresponde a la primera jornada, aplazada el 28 de agosto por desavenencias entre la federación territorial y los clubes.

Comentario: El Moralo es casi el rey del empate tras la disputa de las diez primeras jornadas de Liga. Además, pasados todos esos partidos no ha logrado marcar en ninguno de los primeros tiempos. Y eso que ha tenido oportunidades claras para ello durante los 45 minutos iniciales de la mayoría de los encuentros. Como tampoco le han señalado ningún penalti a favor... y más de uno ha sufrido sin ser castigado.
Todo eso: igualdad, no marcar en el primer tiempo a pesar de tener ocasiones claras y un penalti no pitado le sucedió a los verdes en Plasencia.

En el ecuador de la segunda mitad iba por delante en el marcador el cuadro de Navalmoral y lamentablemente no pudo salvaguardar la ventaja por mucho tiempo por culpa de un discutido penalti cuando peor lo tenía el conjunto rival. Habría sido tres puntos muy importantes, aunque lo positivo del envite fue que sumó su cuarto partido consecutivo sin perder y el equipo moralo coge algo más de confianza.

El partido se inició con unas primeras acciones, a balón parado, que rondaron el portal placentino. Eso sí, la UPP se sacudió ese empuje visitante con un precioso disparo con efecto de Javi Bravo que se estrelló en un poste. Ese lance metió el miedo en el cuerpo a los moralos, aunque eran ellos quienes dominaban el balón. Y es que las ocasiones, a la contra, las protagonizaba el Plasencia con Sergio y Luismi muy activos en ataque. Ambos rondaron el gol. Luismi rompió el fuera de juego en posición muy dudosa, encaró a César Carrasco pero su disparo cruzado se perdió fuera por poco. Después, el propio guardameta moralo realizó un paradón para despejar a córner un tiro a la escuadra de Sergio tras un peligrosa pérdida en la frontal del área.

Los de Carlos Sánchez también gozaron de oportunidades para marcar medianamente claras. A un posible remate desde cerca de Barbero que acabó en córner, le siguieron un lanzamiento alto de Pino en la estrategia tras sacar Jonathan un golpe franco lateral al borde del área. Poco después, Adri ganó la posición a su marcador por la derecha y estrelló el balón en el travesaño tras tocar suave cuando pisó área y ver al portero ligeramente descolocado.

Con igualdad y entretenimiento finalizó una primera mitad, que dado el mal estado del césped, se pudo catalogar de más que aceptable. En la segunda, con el patatal cada vez peor, se preveían menos llegadas con peligro y más juego directo a la espera de la segunda jugada.

Y en cierta manera así fue. El equipo de David Salvo quiso tener el balón más tiempo en sus pies pero en realidad no supo comprometer al portal contrario con lances peligrosos. A Luismi y Sergio cada vez les costaba más controlar ante los defensas rivales y más aún rematar entre los tres palos.

Una galopada de Miguelín por la derecha fue el primer aviso del Moralo en el segundo periodo, pero su tiro cruzado se fue ligeramente desviado. Minutos después, con un toma y daca algo insulso por guardar más la verticalidad que el mando del juego, llegó un gran pase interior de Edu Madrigal a Óscar que se convirtió en el 0-1. El delantero salió rápido ante la pasividad de la defensa y el buen envío del compañero, se plantó delante de David Mena y le batió por bajo con tranquilidad. Primer gran gol para quien tiene el peso de la ofensiva verde una campaña más.

Como era de esperar, al equipo jerteño le entraron las prisas y quiso llegar al área morala por la vía rápida. Acumuló lanzamientos en largo sobre la plantada zaga contraria, que pareció segura para abortar cualquier atisbo de reacción local. Pero en un balón sin aparente peligro, fuera del área pequeña y cerca de la línea de fondo, un segundo bote lo intentó enganchar Fran Mancha ante Sergio y el delantero local cayó. El árbitro no lo dudó y señaló pena máxima.

Luismi, el goleador de la UPP y en estos momentos también del grupo, no perdonó y engañó a César Carrasco para establecer el 1-1 cuando el cronómetro se encaminaba hacia el último cuarto de hora. El golpe fue duro para el Moralo, aunque continuó bien ordenado atrás para tratar de sorprender con espacios. Y casi lo consigue con Aarón muy dinámico por la izquierda, con Pino que quería todos los balones para organizar los ataques y con Edu Madrigal que fue asomándose sobre un campo muy perjudicial para su calidad.

En el tramo final, Dioni tocó claramente el balón con una mano en un lance áereo e impidió que un moralo lo recogiese dentro del área. Las lógicas protestas visitantes cayeron en saco roto incomprensiblemente. Al rato, una falta directa lateral, casi a la línea del área, la puso Jonathan en la escuadra pero encontró la fenomenal respuesta de David Mena para rechazar con muchos apuros. Ahí acabaron las acciones con peligro en ambas porterías.

Plasencia y Moralo firmaron unas tablas que en cierta manera resultaron justas, aunque al conjunto de Navalmoral les supo agridulces porque no supo leer del todo un choque que se le puso de cara en un momento decisivo. Aún así, el próximo y cercano desplazamiento de nuevo a la ciudad del Jerte, este domingo por la mañana para medirse a un buen Ciudad, puede servir para espolearle justo antes de jugar dos jornadas seguidas en casa ante serios candidatos al cuarteto de cabeza según sus objetivos y presupuestos: Coria y UD Badajoz. Pero eso ahora es otra historia.