Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

sábado, 10 de noviembre de 2012

12ª JORNADA. Tortu firma una nueva igualada


Moralo: César Carrasco, Fran Mancha, Barbero, Asiel, Arellano, Edu Madrigal, Pino, Miguelín (Súper, 58')  (Aarón, 61'), Adri (Tortu, 75'), Rulo y Óscar.

Coria: Jiménez, David, Alegre, Liberal, Mahíllo, Juanqui, Magariños (Pitor, 79'), Pichi, Chema, Álvaro y Cuqui (Pino, 68').

Árbitro: Durán Tato, de la delegación de Cáceres. Para no perder la costumbre en sus visitas a Navalmoral, triste actuación. Aplicó mal cuando quiso el reglamento y se equivocó en varias decisiones notables. Expulsó al cauriense Magariños (81'), ya en el banquillo, y al moralo Tortu (83'), a ambos con tarjeta roja directa. Además enseñó cartulina amarilla al local Adri y a los visitantes Liberal y Álvaro.

Goles: 0-1 Chema (33'). 1-1 Tortu (79').

Incidencias: Unos 400 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral, con presencia de aficionados visitantes que se hicieron notar, en tarde-noche algo fresca. Césped artificial, aún a estas alturas, en regulares condiciones por el excesivo caucho que no permite el natural bote del balón. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del niño Daniel Sánchez, cuando entrenaba al fútbol en Fuenlabrada de los Montes, y de Lorenzo del Castillo, abuelo del amigo y compañero Felipe del Castillo.

ComentarioMoralo y Coria firmaron tablas en un partido pleno de intensidad en el que se enfrentaban dos equipos dispares en la clasificación pero que igualaron fuerzas para concluir en un justo empate al finalizar los noventa minutos. Se repartieron las claras ocasiones y el dominio, por lo que hay que considerar que cada uno de ellos mereció puntuar. El equipo de Navalmoral suma su quinto empate consecutivo para ser el rey del empate con siete tras doce jornadas disputadas. 


El encuentro diferenció las dos partes con claridad. En la primera se vio a un Coria muy bien situado, que demostró por momentos ser el mejor equipo al que se ha enfrentado el Moralo hasta la fecha, con velocidad, presión y acercamientos a la meta de César Carrasco.
A pesar de la teórica superioridad cauriense en el primer acto, las ocasiones claras estuvieron repartidas. A poco de comenzar, la primera la tuvo el conjunto de Rafa Rincón Rus, cuando Álvaro recibió un pase en profundidad para plantarse solo delante de la portería local, y su disparo por bajo se encuentró con la providencial intervención de César Carrasco.

La réplica para el Moralo la puso el delantero Óscar, que al cuarto de hora y después de un buen control, se plantó delante de Jiménez, pero su lanzamiento fuerte fue despejado por el meta visitante con apuros.
Ya en el tramo final del primer periodo, llegó el gol del Coria. Centro chut desde la banda izquierda de Chema al que no llegó César para colarse manso ante la pasividad de la defensa y guardameta locales. Jarro de agua fría para los de Carlos Sánchez, que de ahí hasta el descanso, no inquietaron a Jiménez.

Salió convencido de poder empatar y remontar el partido el conjunto de Navalmoral en la segunda mitad, y fruto de ese convencimiento, obligó al Coria a cambiar su filosofía. Los de Rafa Rincón Rus se replegaron atrás y confiaron su suerte a los rápidos contragolpes en los que intentaron poner en jaque a la defensa local.
A pesar de los intentos verdes, las ocasiones brillaron por su ausencia. Apenas un tiro lejano de Rulo muy alto a contabilizar en los primeros minutos de la reanudación.

Ante la incertidumbre del resultado, el partido se empezó a caldear y contribuyó también con algunas decisiones a ello el trencilla de turno, que tampoco se fue esta vez de Navalmoral si mostrar expulsiones.
Entretanto, el Moralo empezó con su carrusel de cambios buscando algo más en ataque. Desafortunado el primero, que puso a Súper sobre el césped después de varios partidos ausente por lesión, y precisamente por lesión abandonó el partido apenas tres minutos después dejando paso a Aarón. El segundo cambio sí le dio frutos ya que salió Adri, probablemente el mejor del equipo, y entró Tortu, que tomó el relevo para erigirse en el protagonista por partida doble en el encuentro. 

El delantero moralo cogió un balón en el medio del campo, levantó la cabeza y vio adelantado a Jiménez para mandarle una certera vaselina desde cerca de 45 metros, convirtiéndose en el empate y en el delirio en las gradas. Apenas tres minutos después, protagonista negativo, cuando cortó en falta un avance cauriense precisamente en el medio campo y recibió la tarjeta roja directa.

Faltaban menos de diez minutos, y el Moralo afrontó con un jugador menos lo que faltaba hasta concluir. Pasó algún momento de apuro la portería de César Carrasco, pero bien es cierto que a pesar de la inferioridad, no renunció a buscar las cosquillas al Coria hasta los minutos finales.

En definitiva, justo reparto de puntos en un partido en el que los caurienses fueron mejores en una primera parte en la que las ocasiones fueron repartidas, y en el que en la segunda el Moralo se aprovechó de un Coria conformista que intentó guardar la renta sin conseguirlo.

La próxima jornada para los de Navalmoral será el domingo a partir de las 16 horas, de nuevo en el Municipal, ante otro de los aspirantes a la promoción. La UD Badajoz, con presupuesto y objetivos renovados para intentar el salto de categoría con una plantilla de calidad, pondrá a prueba a un Moralo que ha entrado en la dinámica de los empates.

El CD Coria está cuajando su mejor temporada en categoría nacional
Opinión de los entrenadores
Rafa Rincón Rus, técnico del Coria: "Nos vamos con un mal sabor de boca por el empate. El árbitro ha concedido un gol al Moralo que para mí ha sido ilegal porque ha venido precedido de una falta de Tortu. El único equipo que ha podido ganar ha sido el Coria y creo que no lo ha hecho porque el árbitro no le ha dejado. Por eso estamos indignados y cabreados. Me quedo con las sensaciones que me ha dado mi equipo, que han sido muy buenas, de buen juego, de buenas llegadas y de muchas ocasiones. Pienso que siempre hemos estado por encima del Moralo".

Carlos Sánchez, técnico del Moralo: "Teniendo en cuenta que el Coria es un rival muy intenso y muy físico, que sabe a qué juega, el punto es muy positivo aunque antes del partido deseábamos romper la dinámica de empates. Lástima de haber jugado el último cuarto de hora con un jugador menos porque podríamos haber hecho más daño ante los riesgos del contrario. Para mí el Coria es el mejor equipo de los que he visto. Lo más positivo para nosotros es que somos muy competitivos y a los rivales les cuesta mucho hacernos gol, ésa es la línea a seguir".