Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 25 de noviembre de 2012

14ª JORNADA. Las bajas marcaron el partido


Valdelacalzada: Trejo, Melli, Saúl, Marco, Cristian (Romero, 61'), Escorial, Bele, David Cruz (Pedro Juan, 68'), Soto, Juanpa y Javi (Albertino, 80').

Moralo: César Carrasco, Dani, Fran Mancha, Arellano, Aarón (Jorge Muelas, 74'), Lolo, Tortu, Adri (Natalio, 81'), Miguelín, Josu (Durán, 68') y Rulo.

Árbitro: Castillo Peláez, de la delegación de Badajoz. Correcta actuación, estuvo bien. Expulsó por doble cartulina amarilla al moralo Lolo (74'). Además mostró tarjeta de ese color a los locales Saúl, Escorial, David Cruz y Javi; y a los visitantes Tortu y Miguelín.

Incidencias: Apenas 125 espectadores en el campo municipal de Valdelacalzada en mañana con nubes y claros. Rectángulo de juego en pésimas condiciones, muy irregular.

Comentario: Con tantas bajas, además en su mayoría de jugadores habituales, el Moralo dio por bueno el punto sumado en su séptimo empate consecutivo, ahí es nada. Hasta diez de sus futbolistas no pudieron entrar en la convocatoria, seis por lesión y cuatro por sanción. Ahí es nada. Con ese panorama el técnico Carlos Sánchez se inventó una alineación con varios jugadores fuera de su posición habitual. Además hizo debutar en Tercera a Lolo, Jorge Muelas y Natalio, sin olvidar que además de ellos tres otros tres jugaron el partido también procedentes del equipo filial. Y aunque durante varias fases del encuentro se notaron los desajustes, el entrenador elogió la lucha y entrega de sus pupilos. Mucho más cuando tuvo que jugar el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión de Lolo.

En la primera mitad el Moralo controló el balón, estuvo mucho mejor que en el segundo que fue cuando más veces perdió el sitio para aspirar a algo más que romper la monotonía de la igualada. Fue el cuadro de Navalmoral quien gozó de las oportunidades de gol más claras, como las protagonizadas por Adri, Natalio y Durán, éste último marcando pero invalidando la acción el colegiado.

Sobre el maltrecho césped se vio a unos verdes más conformistas pero a la vez más claros de ideas para mover el balón durante los primeros 45 minutos. A los valvienses, muy necesitados del triunfo para salir de las posiciones de peligro, les pudo la responsabilidad y no llegaron a poner en apuros en ningún momento a César Carrasco.

En la segunda parte el Valdelacalzada intentó darle más intensidad al juego pero continuó sin crear verdadero peligro. Su juego directo provocaba una y otra vez barullos en el área visitante pero sin remates claros que comprometieran la portería morala. Por su parte, los de Navalmoral necesitaron menos para generar alguna amenaza a los locales, pero la falta de definición en los últimos metros fue decisivo.

Para este próximo domingo en el Municipal, a partir de las 17 horas, el Moralo intentará romper la tela de araña de empates nada más y nada menos que con el líder Extremadura, que haga lo que haga en este choque seguirá siéndolo por la ventaja que ha adquirido con sus perseguidores. La directiva ha declarado el partido de 'Ayuda al Club', y nunca mejor dicho porque el equipo de Carlos Sánchez necesita el aliento de sus seguidores para asentarse en posiciones más confortables de la clasificación.