Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 2 de diciembre de 2012

15ª JORNADA. El líder lo demostró para ganar



Moralo: César Carrasco, Dani (Aarón, 75'), Asiel, Fran Mancha, Arellano, Edu Madrigal, Pino, Tortu (Miguelín, 52'), Adri (Piti, 69'), Rulo y Óscar.

Extremadura: Tete, Aguza, Ruiz, Ferreirinha, Rodolfo, Víctor Moriano, De la Cruz (Sabino, 65'), Diego, Nando (Tomé, 84'), Curro y Abraham (Carlos Rubén, 65').

Árbitro: Novalvo Ruiz, de la delegación de Castuera. Correcta actuación, sin excesivos problemas. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Arellano y Pino; y a los visitantes Ruiz, Ferreirinha, De la Cruz y Nando.

Goles: 1-0 Tortu, de penalti (5'). 1-1 Abraham (24'). 1-2 De la Cruz (27').

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el Municipal de Navalmoral en tarde-noche fría. Todos los asistentes pasaron por taquilla ya que la directiva local declaró el partido de 'Ayuda al Club'. Césped artificial en regulares condiciones ya que sigue siendo mucho el caucho que flota sobre la superficie.

Comentario: El equipo de Navalmoral rompió su racha de siete empates consecutivos con una derrota ante un gran líder. El Extremadura no perdió en ningún momento la compostura, jugando además bien, y se llevó el triunfo con merecimiento. El Moralo no supo ni pudo aprovecharse de la ventaja de adelantarse en el marcador, lamentando incluso que lo hiciese tan pronto ya que el cuadro de Almendralejo tuvo tiempo de no descomponerse sabiendo que tenía todo el partido por delante.

La primera mitad fue muy igualada. Si bien los azulgrana dominaron el balón y enlazaron más y mejores jugadas para llegar al área rival, el juego estuvo equilibrado durante la mayoría del tiempo. Los guardametas no es que tuvieran excesivo trabajo, pero sí más que en los segundos 45 minutos.

Una falta lateral botada por Rulo la recogió Tortu de espaldas al marco para ser derribado dentro del área pequeña. El penalti lo convirtió en el 1-0 el propio delantero local para celebrar la primera pena máxima que le señalan a favor al Moralo y el primer tanto que marca el equipo en un primer tiempo en lo que va de temporada.

A partir de ahí el Extremadura se hizo dueño del balón y comenzó a combinar entre líneas para llegar al área morala. En una de esas, por la derecha, el cancerbero César Carrasco tuvo que despejar con apuros, aunque con la desgracia de caerle el rechace a Abraham. El debutante en las filas visitantes recogió el regalo dentro del área y marcó el 1-1 con un disparo por alto. Sólo tres minutos después, una pérdida en la zona de tres cuartos verde permitió a los visitantes conectar rápidamente con De la Cruz, desmarcado, que superó al portero en su salida con un sutil toque por arriba para el 1-2.

No había llegado aún la primera media hora de juego y el conjunto de Carlos Sánchez había visto cómo le había remontado el líder en un abrir y cerrar de ojos cuando se disponía a fortalecerse en defensa para intentar hacer realidad la sorpresa de vencer al imbatido Extremadura. Pero no, los preparados por Agustín Izquierdo lo son por algo y no dieron opciones a ningún susto para alcanzar la victoria. Y eso que en el tramo final del primer periodo el Moralo lo intentó pero le costó mucho poner en apuros a Tete.

La segunda mitad fue muy anodina. Los almendralejenses, sabedores de las carencias ofensivas de los contrarios, anestesiaron el encuentro controlando más aún el juego con el balón en sus pies. Quisieron rematarlo con un tercer gol, pero no anduvieron finos. Abraham pudo hacerlo en los primeros minutos, cuando se encontró solo en posición franca para rematar un servicio desde la izquierda, pero se topó con un sensacional César Carrasco para desviar a córner.

El juego directo del Moralo apenas inquietó al Extremadura durante este periodo y la portería azulgrana no se vio alterada casi en ningún momento. Óscar estuvo prácticamente desasistido porque Rulo y Miguelín tuvieron muchas dificultades para hacerle llegar balones. Los visitantes estuvieron firmes y no sufrieron demasiado en defensa. Una pena para el cuadro de Navalmoral que rompió así su racha de ocho jornadas sin perder, las siete últimas por empatar, pero esta vez se topó con un rival que demostró ser el líder del grupo y probablemente el mejor equipo que le ha visitado esta campaña.

Ahora le vienen dos jornadas seguidas ante equipos de 'su' Liga. El primero de ellos a domicilio, el Hernán Cortés, el próximo domingo a partir de las 16 horas. Después llegará el Santa Amalia en casa para afrontar a continuación las dos últimas jornadas de la primera vuelta. Clave volver a sumar para, como mínimo, mantener la ventaja con la zona de descenso.


El Extremadura UD demostró ser un líder sólido
Opinión de los entrenadores:
Agustín Izquierdo, técnico del Extremadura: "Creo que hemos sido justo vencedores. Desde el primer minuto hemos salido a por el partido e incluso tras recibir el 1-0 el equipo ha estado tranquilo y a lo suyo. Ha jugado un partidazo creando muchas ocasiones y es una alegría verle jugar así. Hoy ha sido superior a un Moralo que se ha encontrado que hemos estado muy bien en el apartado defensivo."

Carlos Sánchez, técnico del Moralo: "Visto el potencial que tiene el Extremadura está claro que podíamos perder y romper la racha de ocho jornadas sin perder. La primera parte ha sido más igualada que la segunda, en la que han dominado casi a placer. Conseguimos sorprenderlos al principio pero luego por dos jugadas desafortunadas nos marcaron dos goles casi consecutivos y luego ya fue muy difícil. Ahora nos vienen unas jornadas que resultan decisivas para intentar acabar la primera vuelta en una zona tranquila."