Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

sábado, 22 de diciembre de 2012

18ª JORNADA. La victoria más oportuna


Don Benito: Roberto, Gonzalo, Pozo, Javi Sánchez, Pablo Morales, Kiko (Juanpe, 92'), Patri, Javi Ramos, Toni (Moruno, 65'), Sergio Narváez y Palomino (Yamil, 56').

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Fran Mancha, Arellano, Piti, Edu Madrigal, Pino, Adri (Alejandro Cordero, 61'), Miguelín (Toñete, 79') y Óscar (Tortu, 92').

Árbitro: Morillo Sánchez, de la delegación de Castuera. Mala actuación. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Pino (79') y al local Pablo Morales (92'). Además mostró tarjeta de ese color a los dombenitenses Roberto, Javi Sánchez y Patri; y a los moralos César Carrasco, Dani, Asiel, Fran Mancha, Arellano y Adri.

Gol: 0-1 Edu Madrigal (2').

Incidencias: Apenas 200 espectadores en el Municipal Vicente Sanz de Don Benito en tarde nublada. Césped en lamentables condiciones, con numerosas calvas y barro.

Comentario: Después de diez jornadas sin ganar, el Moralo volvió a hacerlo y lo saboreó al máximo. Venció en campo del segundo clasificado justo antes del parón navideño que dará paso a la última jornada de la primera vuelta. Resulta curioso que el equipo de Navalmoral, inmerso en la zona baja de la tabla, sólo haya perdido con el intratable líder Extremadura de los ocho primeros clasificados. Las otras cinco derrotas las sufrió ante rivales directos por eludir la zona de descenso, todos ellos por delante de los verdes en un pañuelo de seis puntos. Con esos datos, los enfrentamientos directos en la segunda vuelta van a resultar claves.

Pero antes, los de Carlos Sánchez deberán mejorar sus números ante el siempre incómodo Mérida el lunes 7 de enero, a partir de las 12 horas en el Municipal, para dar por finalizada la primera parte del campeonato.  La garra y la confianza recuperadas en parte ante el Don Benito deben servir para que así sea. Y es que el cuadro calabazón se aleja del liderato con esta derrota, la primera en su casa, lo que da mucho más mérito al Moralo. Además, más valor tiene el triunfo si vemos que todos los equipos que le rodean en la clasificación también lograron ganar.

El partido en las Vegas Altas arrancó de la mejor manera posible para los de Navalmoral ante la pasividad de los locales. Edu Madrigal, sobrepasado escasamente el primer minuto, encaró la frontal del área con el balón controlado y lo mandó con un chutazo ajustado a un palo al fondo de las mallas. Con ese 0-1 el encuentro se le había puesto muy de cara, y como quería, a pesar de restar muchísimo tiempo para el final.

A partir de ahí continuó dominando la situación sin excesivos sobresaltos ya que al Don Benito le hizo mucho daño recibir tan pronto el gol. A medida que fueron pasando los minutos los rojiblancos fueron despertando pero cayeron una y otra vez sobre la tela defensiva tejida por los moralos. Los visitantes poco menos que renunciaron al ataque, aunque buscaron los contragolpes para herir aún más a los contrarios.

La segunda mitad fue prácticamente un calco del final de la primera ya que el Don Benito siguió intensificando su autoridad sobre el balón pero sin encontrar apenas peligro. Eso sí, tuvo algunas ocasiones para haber empatado, pero César Carrasco lo evitó con una buena intervención por bajo y Asiel hizo lo propio con un cabezazo bajo palos en las acciones más claras de los dombenitenses.

Defendiéndose con tesón y firmeza el Moralo, alcanzó tres puntos muy valiosos que le sirven para, sobre todo, recuperar el ánimo de cara las jornadas decisivas que le llegarán en las primeras semanas del nuevo año. La solidez defensiva debe dar sus frutos, no en vano es el sexto equipo menos goleado del grupo, pero la asignatura pendiente del gol está pendiente de aprobarla para no ser quien menos tantos marca.

Plantel, ganas e ilusión por cumplir una nueva temporada sin excesivas preocupaciones hay de sobra, sólo hay que demostrarlo en los rectángulos de juego sin complejos porque la Liga está muy igualada.