Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

17ª JORNADA. Se encienden las alarmas


Moralo: Javi, Dani, Asiel, Barbero, Arellano (Tortu, 80'), Edu Madrigal, Pino, Fran Mancha, Miguelín (Adri, 71'), Jorge (Josu, 52') y Óscar.

Santa Amalia: David, Carlino, Óscar (Piriz, 56'), Chino, Esteban (Felipe, 65'), Luisma, Caldera, Rico, Cristian (Chaqueta, 67'), José Antonio y Quini.

Árbitro: Fernández Fernández, de la delegación de Castuera. Regular actuación. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Barbero y Asiel, y a los visitantes Caldera, José Antonio y Felipe.

Goles: 0-1 José Antonio (58'). 1-1 Óscar (82'). 1-2 José Antonio (83').

Incidencias: En el Municipal de Navalmoral se registró la peor entrada de público en lo que va de temporada, con poco más de 150 espectadores, en mañana con más nubes que claros y con ligero viento que favoreció un tiempo a cada equipo. Césped artificial en regulares condiciones por el exceso de caucho en varias zonas. El Santa Amalia jugó con su segunda indumentaria para no coincidir con la del Moralo.

Comentario: Mal sabor de boca para el Moralo en su último encuentro casero del año. Cayó frente a un directo rival por eludir la zona comprometida de la clasificación sin ser, ni mucho menos, peor que él. Pero las urgencias por lograr una victoria que se le resiste desde hace diez jornadas le pesa muchísimo en determinadas fases de los partidos. La falta de gol y de contundencia en los momentos claves le han condenado a sufrir y luchar al término de la primera vuelta para no caer a las posiciones de descenso. En Don Benito, segundo clasificado, tendrá un adversario más que complicado para acabar la primera parte de la temporada.

Ahora mismo el equipo de Navalmoral, según su entrenador, es un equipo tocado, abatido por la situación. Y eso se nota en el campo. La ansiedad les puede a los jugadores y no son capaces de tener las ideas claras para afrontar con garantías los contratiempos. Plantilla hay de sobra para sacar a flote el proyecto de permanencia y más aún habiendo visto a la gran mayoría de los rivales.

El encuentro frente al Santa Amalia fue de más a menos. En el primer periodo dio la impresión de que fue el conjunto visitante quien controló más y mejor el balón pero ante un Moralo que llegó con más peligro a la portería contraria. Los amalienses se hicieron dueños de la situación el primer cuarto de hora, quizás ayudados por el viento que soplaba a su favor, pero el guardameta Javi no pasó por verdaderos apuros en ningún momento. Sólo su nerviosismo y precipitación le pudieron jugar alguna mala pasada pero en realidad nunca se tuvo que emplear a fondo.

Por su parte, jugando más a la contra y siendo más directos, los moralos amenazaban más acercándose al área visitante. Óscar reclamó falta cuando pareció ganar la posición a un defensor en carrera justo al pisar el área, una acción que desgraciadamente hemos visto este año en el Municipal castigándose como penalti. No aparentó serlo, pero fue el primer aviso del cuadro local jugando entre líneas y enviando en profundidad sobre el delantero verde.

Poco después, el propio Óscar obligó a intervenir con una feliz parada al cancerbero David, que desvió a córner. El servicio desde la izquierda fue medido a la cabeza del atacante local que remató bien pero se encontró con la excelente estirada del portero. Esa fue la ocasión más clara de los primeros 45 minutos y así, con el empate inicial y mucha igualdad, finalizaron con la sensación de haber podido hacer algo más ambos equipos.

En la segunda mitad, aunque fue cuando se movió el marcador, el juego decayó mucho y fue más feo. Y eso que relativamente pronto marcó el Santa Amalia en una acción aislada por la derecha de su ataque. Las combinaciones terminaron con una dejada en la frontal al capitán José Antonio, que colocó perfecto el cuero lejos del alcance de Javi para el 0-1.

El gol le hizo mucho daño al Moralo en los siguientes minutos y le pudo costar muy caro. Quini erró una vaselina clara dentro del área, tras un rápido contragolpe, que pudo haber sido la sentencia.
Pero los de Carlos Sánchez reaccionaron y poco a poco fueron asediando el área visitante. Arellano, con un centro chut por la izquierda dentro del área, no encontró ni portería ni rematador por poco en la que fue la oportunidad más nítida para igualar de los verdes.

Ya dentro de los últimos diez minutos, un gran pase por encima de la defensa amaliense, lo recogió Pino dentro del área pero no pudo salvar la salida de David, que rechazó el disparo. A Óscar le llegó el rebote para no perdonar y anotar el 1-1 con un tiro entre defensores bajo palos. Faltaba poco para llegar al tiempo reglamentario pero se podía intuir la remontada local. Pero no hubo ni eso, ni tiempo para soñar.

A la jugada siguiente de ataque del Santa Amalia, después de varios rechaces en el área, el balón le cayó de nuevo a José Antonio para noquear al Moralo con el 1-2. Un bonito tanto de volea que condenó al Moralo en exceso. Los de Navalmoral se lanzaron a la desesperada con la intención de salvar al menos un punto pero les fue imposible a pesar de acumular lances en el área rival. Y con ese querer y no poder local para no salir derrotado, y con el querer y no saber visitante para resolver definitivamente, acabó un encuentro flojo que deja alicaído a un Moralo que tiene que sacar fuerzas de flaqueza para reconducir la situación.

El CD Santa Amalia no fue mejor pero se llevó los puntos
Opinión de los entrenadores:
Faustino Bueno 'Tinín', técnico del Santa Amalia: "Estoy muy contento con mi equipo porque es una victoria muy importante, aunque me duele por mi amigo Carlos Sánchez en el banquillo contrario. Haber ganado en Navalmoral a un directo rival supone dar un pasito importante para tener tranquilidad. Creo que hemos estado bien, hemos marcado pero inconscientemente hemos dado un paso atrás para que nos empataran aunque hemos podido volver a marcar poco después. Hemos demostrado que en buenos y grandes campos somos un equipo al que le gusta jugar."

Carlos Sánchez, técnico del Moralo: "Es una derrota que hace mucho daño al equipo; ahora mismo los jugadores tienen agachada la cabeza y hay que levantarla cuanto antes. Creo que hemos estado bien en la primera parte, con alguna ocasión clara, pero la segunda ha sido más igualada y fea. Nos han marcado en dos contras, haciéndonos mucho daño el segundo gol. A pesar de la difícil situación, me veo capacitado para sacarlo hacia delante. Nos falta suerte y confianza para demostrar que es un equipo mucho mejor que lo que dice la clasificación."