Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

lunes, 7 de enero de 2013

19ª JORNADA. El rey del empate, empata


Moralo: César Carrasco, Dani, Fran Mancha, Asiel, Arellano, Piti (Tortu, 81'), Jorge, Edu Madrigal, Miguelín (Barbero, 67'), Josu (Alejandro Cordero, 84') y Óscar.

Mérida: Manu, Barrios, Ito, Mansilla, Jony, Francis, Inchausti, Quintana (Jorge González, 57'), Teo, Jorge Caballero (Piski, 64') y Juanan Vélez.

Árbitro: Pardo Martínez, de la delegación de Badajoz. Buena actuación del colegiado, que no mostró ninguna cartulina a lo largo de todo el partido.

Goles: 0-1 Jorge González (77'). 1-1 Fran Mancha (87').

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana muy fría de lunes festivo. Terreno de juego, como es habitual, peor de lo deseable por el exceso de caucho entre el césped artificial. El Mérida jugó con su segunda indumentaria, completamente de rojo, a pesar de no coincidir sus colores de la primera con los del Moralo. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de los jugadores locales Pintado y Toñete.

Comentario: Moralos y emeritenses firmaron tablas para iniciar el año y para cerrar la primera vuelta, que deja a los de la capital autonómica con la vista puesta en el cuarteto de cabeza después de una notable mejoría, y a los de Navalmoral, a cuatro del descenso, con 19 puntos (uno por partido según la media) y con mucho que mejorar para no pasar apuros en la segunda vuelta.

A pesar de la diferencia clasificatoria y de las numerosas bajas que sigue acumulando el equipo de Carlos Sánchez, que tuvo que tirar de jugadores del filial para el once inicial y del juvenil para completar el banquillo, la primera parte fue de mayor dominio local, con más mordiente en ataque aunque sin crear verdaderos apuros al Mérida.

Tuvo dos ocasiones consecutivas, poco después del primer cuarto de hora, con centro de Josu desde la derecha que no logró rematar con claridad Óscar, molestado por un rival; desde el banquillo y la grada, se pidió tímidamente penalti que no fue señalado como tal. Un minuto después, otra jugada comprometida con pase en profundidad de nuevo de Josu, en este caso para Óscar que, cuando se disponía a encarar la meta de Manu, tuvo que interrumpir su carrera al castigarle posición de fuera de juego, ésta, mucho más protestada por los locales que la jugada del posible penalti.

Juanan Vélez tuvo la más clara para el Mérida en la primera parte en el 19' pero su disparo se marchó alto. En cambio, el Moralo, siguió pisando el área visitante en determinadas fases del partido, y en los últimos diez minutos, Arellano y Josu dispararon sin peligro, y una internada de Miguelín por banda derecha fue vista por Josu que le envió un balón milimétrico para que conectase un centro chut buscando un compañero, pero encontró al central Mansilla.

En la segunda mitad fueron menos las jugadas de peligro. El cuadro romano buscó velocidad con los cambios y la apuesta le salió bien a Bernardo Plaza. Antes de las citadas sustituciones, el conjunto emeritense tuvo la ocasión más clara del partido con una falta que botó Quintana, peinó de cabeza un compañero y el balón le quedó muerto a Mansilla que, prácticamente a puerta vacía, hizo lo más difícil, la envió fuera.

Los últimos quince minutos llevaron los dos goles al Municipal, el primero para el Mérida, en el 77', en una contra rápida de Juanan Vélez que después de entretenerse consigue sacar un disparo y tras varios rechaces, el balón le llegó a Jorge González que por bajo y entre una maraña de jugadores, batió a César Carrasco.

Bernardo Plaza ordenó a sus hombres intensidad defensiva y únicamente pisaban campo rival en alguna peligrosa contra, beneficiados por la necesidad del Moralo de buscar el empate. Hubo dos bastante peligrosas, una conducida por Mansilla y otra por Jony que finalmente, no encontraron el propósito del gol.
Por su parte, el Moralo, con más corazón de cabeza, buscaba el mal menor que sin duda, por el derroche, había merecido. Y ese mal menor llegó en forma de gol a falta de tres minutos para el cumplirse el tiempo reglamentario, con un saque de banda de Arellano que llegó hasta el área pequeña donde intentó controlar Tortu, pero en su fallido intento la pelota quedó muerta para que Fran Mancha con todo su alma, la dejara sellada dentro de la portería visitante.

Aún tuvo una el Moralo en el descuento para romper la igualada, con un lanzamiento lejano de Dani que acabó en lanzamiento de esquina para suerte emeritense.
Finalizado el choque, se pudo considerar el justo reparto de puntos entre un Mérida conformista y un Moralo con muchas limitaciones que supo sobreponerse a las bajas a fuerza de coraje.


El Mérida UD sigue con su buena racha de resultados
Opinión de los entrenadores:
Bernardo Plaza, técnico del Mérida: "El partido ha sido como esperábamos, con mucho juego directo y segundas jugadas. Creo que por ocasiones quizás hemos merecido más pero el resultado es justo porque así es el fútbol. Hay que seguir con la misma actitud, los jugadores se vacían y no hay que reprocharles nada, pero hay que mejorar corrigiendo errores. El Moralo ha hecho buen partido y estará de la mitad para arriba al final de temporada."

Carlos Sánchez, técnico del Moralo: "El punto nos queda un sabor agridulce. Creo que el Moralo ha sido mejor al Mérida en cuanto a intensidad, ganas, sacrificio, trabajo y orden. Hemos sido muy superiores en la primera parte, mientras que en la segunda ellos han dominado ligeramente más, por lo que de haber ganado algún equipo debería haber sido el nuestro. En dos partidos difíciles hemos sumado cuatro puntos y hay que valorarlo; creo que este Moralo será otro en la segunda vuelta y sumará más puntos."