Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 20 de enero de 2013

21ª JORNADA. De mal en peor


Cacereño B: Dani, Medina, Juanjo, Alcalá, Lucas, Alex Martín (Juanlu, 81'), Manolo, Expósito, Diego, Merino (Edu, 67') y Oliva (Agus, 75').

Moralo: César Carrasco, Dani (Josu, 80'), Asiel, Barbero, Arellano, Edu Madrigal (Piti, 30'), Pino, Jorge, Miguelín (Pintado, 73'), Fran Mancha y Óscar.

Árbitro: Bote González, de la delegación de Almendralejo. Mala actuación. Mostró tarjeta amarilla al local Merino y a los visitantes Barbero y Jorge.

Goles: 1-0 Merino (20'). 1-1 Pino (24'). 2-1 Expósito (71'). 3-1 Edu (74'). 4-1 Expósito (78').

Incidencias: Menos de un centenar de espectadores en las instalaciones de la federación extremeña en Cáceres, en la barriada de Pinilla, donde el día anterior cayó un muro por el temporal. Tarde desapacible, con viento y agua durante todo el encuentro. Césped artificial en buenas condiciones. El Moralo jugó con su segunda indumentaria, negra con ribetes blancos, para no coincidir con la del Cacereño B.

Comentario: La derrota más abultada y dolorosa de la temporada la sufrió el Moralo en casa del filial capitalino. En el momento menos oportuno, cuando los resultados de rivales directos por eludir la zona de descenso le habían favorecido, cayó el equipo de Navalmoral preso de su propia incapacidad. En la primera final para salir a flote en la clasificación, los hombres de Carlos Sánchez naufragaron. Al término del choque el técnico moralo puso a disposición del club su cargo pero fue rechazado y la directiva de Fran Núñez buscará soluciones en la plantilla y no en el cuerpo técnico.

El Moralo necesita una reacción de inmediato. Está bloqueado y hasta su solidez defensiva, de la que al menos podía presumir, se tambalea. A su galopante falta de acierto en ataque se une la candidez en defensa y le convierte en un equipo ahora mismo vulnerable con la confianza muy tocada. Y eso es muy peligroso.

Durante tres cuartas partes del encuentro ante el Cacereño B estuvo aceptable, pero literalmente se vino abajo al recibir el segundo gol cuando se jugaban ya los últimos veinte minutos. La primera mitad fue igualada, con algo más de dominio sobre el balón de los moralos ayudados por el aire. Crearon más oportunidades para marcar que los cacereños pero fueron éstos quienes se adelantaron en el marcador.

Un rechace del guardameta visitante lo aprovechó Merino para anotar el 1-0 en el primer acercamiento con relativo peligro de su equipo. Afortunadamente para el cuadro de Navalmoral, en un saque de esquina llegó el 1-1. Gol olímpico de Pino desde el córner ya que ningún jugador llegó a tocar el balón a pesar de que Barbero y Óscar estuvieron cerca de hacerlo.

Con ese empate, a pesar de malograr acciones claras el Moralo, se llegó al descanso. En la reanudación el filial del Cacereño se hizo con el partido aunque el juego continuó igualado hasta que en siete minutos catastróficos para los de Carlos Sánchez llegaron tres goles consecutivos que decidieron la suerte del envite.

Con el 2-1 el Moralo se hundió y desorientado recibió el 3-1 y el 4-1 que en absoluto reflejaba lo que se había visto en el rectángulo de juego. Pero el Cacereño B aprovechó perfectamente sus ocasiones para hacerse con tres puntos muy importantes que el equipo de Navalmoral perdió en su particular vía crucis que le mantiene en el precipicio.

El Fuente de Cantos, este domingo a partir de las 16:30 horas en el Municipal, será su próximo rival directo para intentar distanciarse del trío de cola. Los moralos deberán encontrar por fin el punto de inflexión para su escalada.