Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 27 de enero de 2013

22ª JORNADA. Nueva ocasión perdida


Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Fran Mancha, Arellano, Manu (Josu, 75'), Pino, Jorge, Adri (Rulo, 57'), Tortu y Óscar (Pintado, 60').

Fuente de Cantos: Carlos, Cristian, Arturo (Sosa, 80'), Rafa, Jesús, Borja, Jesús Toy, Javi, Sergio (Isidro, 69') (José Ramón, 76'), Richard y Ángel.

Árbitro: Gargantilla Fernández, de la delegación de Plasencia. Mala actuación, no dejó contento a nadie. Expulsó con doble cartulina amarilla al visitante Rafa (88'). Además mostró tarjeta de ese color a los locales Dani, Fran Mancha y Tortu; y a los fuentecanteños Carlos, Jesús, Borja, Javi, Ángel y Sosa.

Incidencias: Cerca de 250 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde fría y lluviosa. Césped artificial en aceptables condiciones teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. La segunda mitad se jugó con luz artificial. El Fuente de Cantos jugó con su segunda indumentaria, totalmente de rojo burdeos, para no coincidir con el verde del Moralo. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del ex-presidente Sergio Trapero.

Comentario: Ni al penúltimo clasificado logró vencer un Moralo tocado y casi hundido. Tampoco le consiguió marcar un gol a pesar de ser el Fuente de Cantos el cuadro más goleado del grupo. Pero claro, sólo hay que echar un vistazo a la clasificación para ver que el conjunto de Navalmoral es el cuarto por la cola, uno de los que menos victorias tiene y el menos goleador. La consistencia, la garra y hasta el buen juego que en varios encuentros han realizado los verdes se han esfumado en uno de los tramos ligueros más decisivos de la temporada.

Pocas horas después de este inesperado empate casero ante un directo y débil rival por eludir el trío de descenso, el técnico Carlos Sánchez publicó en Twitter que la situación es insoportable porque una semana se siente ratificado y en otra piden un cambio en alusión a la directiva ya que acaba solicitando que se aclaren de una vez por el bien del equipo.
Al día siguiente ya corrió la noticia de hasta su sustituto, el ex-entrenador del Coria, Javi Moreno, sin ser nada oficial aunque pocas horas después se confirmó. Cese e incorporación inmediata en busca de la reacción.

En cuanto a lo que respecta el partido, que dados los acontecimientos ha quedado en un segundo plano, el Moralo mereció más. En el cómputo global fue mejor que el Fuente de Cantos y dispuso de más y mejores ocasiones para marcar y llevarse los tres puntos. Y eso que a los de Navalmoral sólo se les vio al principio y al final, cuando realmente arrollaron al rival y gozaron de oportunidades. Fueron los minutos en los que se les notó ahínco para encerrar al contrario.

Un rival que dio por bueno el empate inicial aunque también se jugaba mucho. Nunca tuvo prisa y sus pérdidas de tiempo fueron continuas ya en el primer periodo. A pesar de ello, tímidamente, se acercó varias veces al portal de César Carrasco, que tuvo que intervenir pero sin verdaderos apuros.

El delantero Óscar fue el primero en avisar con un cabezazo que se perdió fuera por muy poco en los primeros compases, aunque esa intensidad se fue diluyendo. El debutante Manu marcó aprovechándose de un gran pase al hueco de Tortu, pero la acción fue invalidada por el asistente.

Ya en el segundo periodo el dominio y las prisas moralas fueron creciendo sobre un Fuente de Cantos atrincherado en busca de los contragolpes, aunque sin mucha fe. Aunque le salió la jugada porque fue un frontón a pesar de que los locales lo intentaron.
Tortu desaprovechó la acción más clara para marcar pero Carlos rechazó su tiro. El rebote del portero le cayó a Jorge, que no supo mandar el balón al fondo de las mallas porque un defensor le despejó el disparo. Al rato Tortu pareció ser zancadilleado dentro del área pero el árbitro entendió el lance al revés.

Las imprecisiones y los despropósitos se fueron sucediendo entre unos y otros hasta que apareció en escena Josu en el cuarto de hora que jugó. Ayudó al Moralo a volcarse sobre el área contraria y creó un par de ocasiones que el guardameta fuentecanteño desbarató con muchos apuros. Otra vez Jorge tuvo su oportunidad pero no supo definir bien cuando rompió en velocidad e iba a encarar al meta rival, justo después de que su equipo reclamara otro penalti por dudosas manos de un defensor.

La última la tuvo Tortu, en semifallo y cerca de un palo en el descuento, pero el balón acabó en córner. Triste final para los locales en su intención de señalar un punto de inflexión en esta jornada, y final feliz para unos visitantes que evidenciaron sus problemas en la tabla.

La UD Fuente de Cantos arrancó lo que buscó, un punto
Opinión de los entrenadores:
David Cosme, entrenador del Fuente de Cantos: "Valoramos el punto sumado en un campo donde nos jugábamos mucho. Hemos defendido bien y a la contra hemos intentado crear peligro. Como mínimo teníamos que puntuar y es lo que hemos hecho para que la salvación no se nos quedara casi insalvable. También hemos generado fútbol de ataque pero sin suerte de cara a gol. Tanto ellos como nosotros estamos ahí abajo porque no estamos finos de cara a puerta. Para nosotros es muy importante los partidos de casa porque fuera es muy complicado ganar, de hecho aún  no lo hemos hecho todavía."

Carlos Sánchez, entrenador del Moralo: "Salgo contento con la actitud de los jugadores, hoy se ha hecho todo lo posible para ganar. Hemos tenido ocasiones claras y las desaprovechamos, está claro que la falta de acierto nos está condenando a estar donde estamos. A medida que a ido transcurriendo el partido y con las sustituciones hemos dominado cada vez más, pero cuando mejor estábamos nos hemos quedado sin tiempo. Mi cargo está siempre a disposición de la directiva y si ellos creen oportuno un cambio estamos dispuesto a ello."