Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 3 de febrero de 2013

23ª JORNADA. A entrenador nuevo victoria segura


Racing Valverdeño: Sebas, Miguel, Michel (David, 72'), Borja Romero, Adrián, Kiko (Juanma, 58'), Aitor, Botello, José Mari (Canuto, 2'), Lauri y Javi Morales.

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Lolo, Arellano, Manu, Pino, Pintado (Piti, 52'), Jorge (Tortu, 83'), Rulo y Óscar (Adrián, 30').

Árbitro: Bote González, de la delegación de Almendralejo. Regular actuación, equivocándose en algunas decisiones. Mostró cartulina amarilla al local Borja Romero; y a los visitantes Asiel y Arellano.

Goles: 0-1 Asiel (47'). 0-2 Piti (66'). 1-2 Botello (92').

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en las gradas del Municipal de San Roque de Valverde de Leganés en tarde soleada. Césped en regulares condiciones, algo irregular. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Sevilla, jugador del Fuente de Cantos, fallecido el pasado lunes. El Moralo jugó con su segunda indumentaria, negra con ribetes blancos, por coincidir la primera con la del Valverdeño.

Comentario: Se cumplió el dicho en el primer partido del nuevo mister, Javi Moreno, y el equipo de Navalmoral consiguió su tercera victoria fuera de casa en lo que va de temporada. Un triunfo que le permite adelantar en la clasificación precisamente a su víctima y abandonar por lo tanto el puesto que marca la zona de la permanencia con la de la salvación. Con la importancia que ello tiene, lamentablemente, por la situación del Villanovense en Segunda B. Tres puntos, por lo tanto, muy valiosos.

La necesidad de Racing Valverdeño y Moralo se notó sobre el campo. Demasiadas imprecisiones y nervios para hilvanar jugadas que generaran algo de peligro. Aún así, los locales comenzaron mucho mejor y dispusieron de algunas ocasiones para abrir el marcador, pero su mala puntería y las buenas intervenciones de César Carrasco impidieron que así fuera. Le costó al cuadro de Navalmoral entrar en juego, hasta que se sacudió el dominio inicial del Valverdeño, pero después ya estuvo muy bien plantado para leer muy bien el partido.

Ofensivamente sólo destacó una acción de Óscar, que se plantó solo delante del cancerbero Sebas pero fue incapaz de batirle pegando mal al balón. Precisamente en ese lance, cuando se iba a cumplir la media hora, cayó lesionado el delantero visitante y tuvo que ser sustituido por Adrián para cuajar un buen encuentro. También cabe destacar un penalti no señalado sobre Rulo del portero valverdeño que el trencilla pasó por alto.

En la segunda mitad el guión cambió pronto. Una falta rematada por Manu la rechazó con muchos apuros Sebas, pero la remató a gol Asiel con la cabeza para marcar el 0-1 en los primeros instantes. El gol dio mucha tranquilidad al Moralo para blindarse atrás y salir al contraataque con rapidez, lo que desquició al cuadro local porque no encontró la forma de superar la zaga contraria.

En un veloz contragolpe protagonizado por Adrián, Piti culminó la jugada con un chutazo dentro del área que se convirtió en el 0-2 cuando se iba a cumplir el ecuador del segundo periodo. Fue un jarro de agua fría para los racinguistas, porque aunque intensificaron el control del balón con muchas prisas y pocas ideas apenas inquietaron con verdadero peligro el portal de César Carrasco.

Los de Navalmoral siguieron intentando romper definitivamente el choque con alguna contra, pero fueron los de casa quienes ya en los últimos instantes lo animaron con el 1-2 tras un lío en el área que Botello acertó a definir desde cerca. No hubo tiempo para más y el Moralo alcanzó una victoria muy importante frente a un directo rival por eludir el trío de descenso.

Este sábado de Carnaval, a partir de las 16:30 horas en el Municipal, los verdes volverán a tener enfrente a otro adversario que también busca tranquilidad en la tabla, el San José almendralejense. En la primera vuelta un gol de Edu Madrigal casi al final sirvió para sumar el primer triunfo de la temporada, y ahora los pupilos de Javi Moreno quieren repetir éxito ante sus seguidores. Desde el 12 de octubre, hace cuatro meses, el Moralo no celebra una victoria en casa; la única que ha logrado por ahora en su feudo.