Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 17 de febrero de 2013

25ª JORNADA. La pegada decidió al final


Miajadas: Roberto, Juanjo, Charly, Alex Jiménez, Jair, Rubén, Aguinaco, Javi Ramiro, Miguel Ángel (Víctor Hoyas, 73'), Rai (Dani Magariños, 84') y Guerra (Juanfran, 80').

Moralo: César Carrasco, Dani, Manu, Arellano, Aarón, Pino (Piti, 88'), Pintado (Tortu, 80'), Edu Madrigal (Fran Mancha, 75'), Adri, Jorge y Rulo.

Árbitro: Quintero Siles, de la delegación de Don Benito. La colegiada estuvo regular. Expulsó con tarjeta roja directa, en la misma acción, al local Aguinaco y al visitante Adri (57'). También mostró amarilla al miajadeño Javi Ramiro y al moralo Manu.

Goles: 1-0 Aguinaco (14'). 2-0 Víctor Hoyas (83').

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal de Miajadas en tarde nublada y fría. Césped en perfectas condiciones, una auténtica alfombra. El Moralo jugó con su segunda indumentaria, negra con ribetes blancos, a pesar de sólo coincidir el blanco del calzón en las primeras equipaciones de los equipos.

Comentario: No pudo ser. El equipo de Navalmoral intentó continuar con la buena racha de resultados que le han despegado de la zona peligrosa pero no pudo ante la eficacia del Miajadas, que respira con estos tres valiosos puntos. Los de Javi Moreno realizaron un más que aceptable encuentro pero le faltó definición. Restan aún muchas jornadas que disputar, muchos puntos en juego, como para mantener la esperanza de asentarse en posiciones más cómodas de la clasificación.

El duelo en el Municipal tomatero se inició con dominio local. Los miajadeños aún no habían conseguido vencer en el nuevo año y las ganas y el ímpetu ante un directo rival les hizo hacerse con el control del balón en los primeros minutos. Aún así no dispusieron de acciones claras en el área morala, aunque no les fue impedimento para adelantarse en el marcador.

Un saque de banda que prolongó hacia atrás Arellano se convirtió, desafortunadamente, en la mejor ocasión para el Miajadas. El balón le llegó franco a Aguinaco para volear con claridad delante de César Carrasco y anotar el 1-0. La desgracia espabiló al Moralo, que a partir de entonces se hizo el dueño del juego.

Fruto de ese dominio gozó de acciones claras para marcar el empate pero no estuvo certero de cara a puerta. Un córner que repelió un poste, y sendos disparos de Manu y Aarón que rechazó con muchos apuros el guardameta Roberto, fueron las más nítidas para haber movido el marcador antes del descanso. Eso sin contar un claro penalti sobre Rulo que la árbitro obvió incomprensiblemente.

En la segunda mitad el partido volvió a tomar el mismo cariz que la primera al comienzo. Eso sí, el cuadro local sí que creó algunas oportunidades para ensanchar las distancias en el marcador. César Carrasco mantuvo el tipo y las desbarató. Con un jugador menos sobre el campo ambos equipos, los espacios y las idas y venidas fueron constantes a las porterías.

El cuadro de Navalmoral dio un paso hacia delante y estuvo muy cerca de lograr la igualada, como mereció. Rulo hizo lo más difícil delante del marco contrario después de un gran pase de Jorge. Poco a poco el Moralo fue empujando al Miajadas sobre su área, más preocupado de mantener la corta ventaja. Fran Mancha fue un puñal en los minutos que estuvo y generó muchos problemas a la zaga rojilla. El empate se mascaba, más aún cuando Rulo desperdició un mano a mano con Roberto, que estuvo valiente lanzándose a los pies del moralo.

Y a la jugada siguiente, jugadón de Víctor Hoyas para hacer lo propio y no perdonar. Encaró al cancerbero visitante para superarle con una vaselina que certificó el 2-0 a todas luces exagerado. Y pudo ser peor porque después le fue anulado un gol al Miajadas por dudosa posición antirreglamentaria. A pesar del poco tiempo que restaba, el Moralo lo intentó pero no tuvo suerte. Ni en un golpe franco de Fran Mancha que repelió el travesaño ya en el descuento.

Este domingo, a partir de las 17 horas, el Municipal de Navalmoral acogerá un encuentro que otros años tenía un sabor de altura entre viejos conocidos. Los verdes recibirán la visita del siempre peligroso Jerez, que agota sus posibilidades a colarse en el cuarteto de cabeza. Nueva oportunidad para los de Javi Moreno para vaciarse en el rectángulo de juego y confiar en aprovechar sus ocasiones.