Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 24 de febrero de 2013

26ª JORNADA. La ambición da sus frutos a medias


Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Manu, Arellano, Lolo (Pino, 69'), Edu Madrigal, Jorge, Aarón (Pintado, 60'), Josu (Piti, 77') y Rulo.

Jerez: Mario, Fran Lepe, Ñete, Carlos Arias, Chamorro (Mora, 75'), Barrero, Uva, Jorge Zafra, Carlitos, Manu y Rubi.

Árbitro: Pino Sánchez, de la delegación de Castuera. Regular, no estuvo ni bien ni mal. Expulsó al moralo Dani (73') por doble cartulina amarilla. Además mostró tarjeta de ese color a los también locales Jorge y Rulo; y a los visitantes Fran Lepe, Chamorro, Jorge Zafra y Carlitos.

Goles: 0-1 Uva (21'). 1-1 Ñete, en propia puerta (65').

Incidencias: Algo menos de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde con nubes y claros. Césped artificial en aceptables condiciones. El Jerez jugó con su segunda camiseta, blanca, por ser verdinegra la primera.

Comentario: Un pasito, aunque sea corto, del Moralo hacia la tranquilidad. Luchando con tanta energía y derrochando tanta fuerza es difícil no puntuar. El punto tiene su valor además por el rival a quien se enfrentó, un Jerez muy bien armado que pelea por alcanzar el lejano cuarteto de cabeza. Les podrá salir o no el juego a los de Javi Moreno, pero es elogiable su entrega a lo largo de los noventa minutos. Nunca se dan por rendidos y siempre son ambiciosos a pesar de su carente olfato goleador.

El choque ante el conjunto de Jerez de los Caballeros no tuvo tregua por parte de ninguno de los equipos. Se repartieron el dominio y la aspiración atacante para terminar cediendo el empate. El de Navalmoral sumó su duodécima igualada en lo que va de campaña, prácticamente la mitad de los partidos que ha disputado. Fue quien tomó el mando en los primeros minutos, aunque sin acierto rematador.

Ya en el primer minuto un pase al hueco sobre Jorge, muy activo pero desafortunado todo el encuentro, le colocó delante de la portería pero se entretuvo demasiado en el recorte y finalmente perdió la oportunidad para disparar. El Moralo jugaba rápido y metía en su parcela al rival, aunque sin mordiente.

Poco a poco los templarios fueron despertando y comenzaron a mover el balón con muy buen criterio. Jugadores con experiencia y calidad suficiente tienen para ello y crearon buenas llegadas sobre el área local. En apenas dos minutos fabricaron tres muy claras, convirtiendo una de ellas para adelantarse en el marcador.

César Carrasco despejó con muchos apuros en dos tiempos un disparo desde fuera del área para que a continuación Uva rematara franco y viera cómo un compañero le repelía el disparo con marchamo de gol. Instantes después, el propio Uva ganó la espalda a la zaga verde para romper el fuera de juego tras un robo de su equipo en medio campo y marcó el 0-1 ante la desesperada salida del cancerbero local.

A renglón seguido, Barrero probó suerte con un chutazo desde lejos pero encontró la fenomenal intervención de César Carrasco para enviar a córner. Al Moralo le costó volver a recuperar el ritmo durante algunos minutos, pero finalmente lo hizo con tesón. Ya casi con el tiempo cumplido, Edu Madrigal enganchó un gran tiro desde la frontal del área pero el cancerbero Mario envió a córner por alto con dificultades.

En la segunda mitad el cuadro de Navalmoral salió decididamente a por el empate en busca de la remontada. En los primeros minutos gozó de dos claras acciones para que así fuera. Primero Manu remató con la cabeza picado y el guardameta visitante despejó a córner con un paradón pegado a un palo. Después fue Rulo, que controló dentro del área por alto y empaló fuera por muy poco.

El Jerez poco pudo hacer para llegar a los dominios de César Carrasco ante el empuje moralo, pero a balón parado creó peligro. Carlitos cabeceó cruzado un córner ligeramente desviado en la mejor acción templaria para volver a intentar la sentencia.

Pero los riesgos que asumió el Moralo acabó con darle una alegría. Jorge se marchó veloz por la derecha, pasó fuerte por bajo y el defensor Ñete, interponiéndose en el centro, mandó el balón al fondo de su portería para el 1-1. Lástima para los locales que poco después, en su mejor momento, perdió por rigurosa doble amarilla a Dani.

No le quedó otra a los verdes que blindarse atrás aunque esperando los contragolpes. Los jerezanos dieron un paso hacia delante y fueron los dominadores del último cuarto de hora. Tuvieron un par de lances para anotar el gol del triunfo, pero ni Sota, que encontró una gran estirada de César Carrasco; ni Barrero, que cabeceó alto a bocajarro un córner, pudieron desnivelar el marcador.

Pero quien tuvo la última oportunidad para moverlo fue el Moralo, aunque tras varios rechaces a la salida de un córner no hubo un remate entre los tres palos.
Así acabó un buen encuentro entre dos equipos ambiciosos en el que cualquiera pudo haberse llevado la victoria. El de Javi Moreno lo dio por bueno a la espera de las próximas citas, que vuelven a ser claves para distanciarse de las plazas peligrosas.

El Jerez CF dio la talla de buen equipo en Navalmoral

Opinión de los entrenadores:
José Diego Pastelero, técnico del Jerez: "Nos vamos con cara de decepción porque hemos vuelto a pecar de acierto cara a gol a pesar de las numerosas llegadas que hemos tenido. El partido en general creo que ha sido muy bonito para el espectador porque ha habido dos equipos que han querido tocar el balón en un buen campo y ganar. En la guerra de arriesgar el Moralo ha estado bien y ha aprovechado su ocasión para empatar. Con mi equipo me voy contento pero lógicamente con el resultado no, hemos merecido más".

Javi Moreno, técnico del Moralo: "Hemos tenido ráfagas de buen juego en los que hemos intentado dominar al Jerez. Estaba claro que jugábamos contra un gran equipo pero nos hemos esforzado bien en busca de la victoria. Estoy muy contento con todos los jugadores porque han tenido muy buena actitud y creo que ha sido un bonito espectáculo para los aficionados. Considero que ha habido empate en todas las facetas del juego. El gol del empate llegó cuando estábamos apretando pero poco después nos llegó la expulsión, aunque hemos seguido intentando atacar para tener nuestras opciones ante un equipo que ha tocado muy bien que nos ha hecho sufrir".