Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 3 de marzo de 2013

27ª JORNADA. Punto con sabor a triunfo


Pueblonuevo: Fernando, Carlos, Tasca, Javi, Víctor, Jona, Valentín, Bolaños (Cristo, 90'), Javivi, Melitón (Portu, 85') y Gabri.

Moralo: César Carrasco, Toribio, Asiel, Arellano, Aarón (Tortu, 68'), Lolo, Pino (Josu, 50'), Jorge (Adri, 66'), Pintado, Edu Madrigal y Rulo.

Árbitro: Bote González, de la delegación de Almendralejo. Regular actuación. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gabri y Bolaños; y a los visitantes César Carrasco, Arellano y Lolo.

Goles: 1-0 Bolaños (24'). 1-1 Rulo (26'). 2-1 Valentín (29'). 3-1 Gabri (46'). 3-2 Rulo (59'). 3-3 Tortu (94').

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal Antonio Amaya de Pueblonuevo del Guadiana en tarde cubierta. Césped en buenas condiciones.

Comentario: Casta y orgullo le echó el cuadro de Navalmoral para no volver de vacío de este desplazamiento. En el descuento logró la igualada después de haber ido perdiendo por dos goles de diferencia al comienzo de la segunda mitad, pero mereció sobradamente el empate. Punto por lo tanto que sabe a gloria y que da mucha confianza de cara al futuro más inmediato. El afán por no dar por perdido ningún partido de antemano volvió a dar su fruto al conjunto de Javi Moreno, que parece haberle inyectado más carácter, más tesón y constancia para sumar puntos.

El partido fue bonito porque tanto Pueblonuevo como Moralo jugaron bien sus bazas para generar peligro en la portería rival. La primera mitad casi se puede resumir con los tres goles en cinco minutos que lo convirtió en vistoso. Bolaños subió el 1-0 con un chutazo dentro del área que sorprendió a César Carrasco, para que poco después Rulo marcara el 1-1 tras un rechace también dentro del área contraria. En el tira y afloja en el que se había transformado el encuentro, los locales salieron vencedores porque sus golpes fueron más contundentes. Valentín, tras un buen pase a bocajarro, anotó el 2-1 con el que se llegó al intermedio.

Y eso que el Moralo también tuvo ocasiones claras para volver a perforar la portería de Fernando, pero el último remate no fue certero para que así fuera. Nada más reanudarse la segunda parte, Gabri hizo el 3-1 de cabeza tras recibir un buen pase de Valentín y pareció que era la sentencia para sumar los tres puntos su equipo.

Pero no, el equipo de Navalmoral se vino arriba y no le perdió la cara al partido en ningún momento. Fue acumular hombres incisivos de medio campo hacia delante y hacerse con el dominio del juego hasta el final. Rulo marcó el doblete a la salida de un córner y estableció el esperanzador 3-2 cuando aún restaban más de media hora para el final.

El Moralo se lo creyó y nunca renunció a lo que finalmente consiguió por garra y empuje. Rulo, en plan protagonista, estuvo muy cerca de redondear aún más y mejor su gran partido con otro tanto, pero su disparo lo rechazó el larguero. El asedio visitante fue total en los últimos instantes, sin descanso a medida que se acercaba el pitido final ante un Pueblonuevo que sufría mucho para defenderse y mantener la ventaja.

Ya cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, Tortu marcó el 3-3 definitivo tras un rechace del guardameta local. Una falta botada sobre el área rojilla colocó a la gran mayoría de los moralos al remate y así consiguieron la merecida y buscada igualada con sabor a triunfo.

Este próximo domingo, a partir de las 12 horas, el Moralo recibirá la visita del colista Emérita Augusta en una nueva oportunidad para ir alejándose de los puestos peligrosos. Los verdes, sin fiarse, se medirán a un rival tocado que fuera de casa ha ganado una vez y perdido doce, los cuatro últimos sin marcar un gol. La clave para hacer bueno lo hecho hasta ahora será continuar con constancia agarrado al trabajo durante los noventa minutos.