Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 17 de marzo de 2013

29ª JORNADA. Nada que hacer ante un gran rival


Diter Zafra: Alex, Serván, Israel, Emilio Pinto, Regino, Toboso (Chemi, 80'), Angelito, Oli, Aguinaco (Chema, 67'), Sansi (Ruano, 87') y Juan Germán.

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Toribio, Lolo, Pintado (Ramón, 74'), Jorge, Rulo, Josu (Tortu, 60') y Óscar (Edu Madrigal, 60').

Árbitro: Sánchez Sánchez-Porro, de la delegación de Badajoz. Sin excesivos problemas, correcta actuación. Mostró tarjeta amarilla al local Juan Germán y a los visitantes Asiel y Jorge.

Goles: 1-0 Sansi (30'). 2-0 Juan Germán (56'). 3-0 Chema (77').

Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Nuevo Estadio de Zafra en tarde nublada. Campo encharcado y embarrado. El Moralo jugó con su segunda indumentaria, negra con ribetes blancos.

Comentario: No pudo ser. El Moralo cayó frente a un rival enrachado que cuajó un gran partido para ganar con claridad con total merecimiento. El Zafra acumula veintiuna jornadas consecutivas sin perder, las últimas ocho con victoria, para acercarse al liderato y asegurarse cada vez más una plaza en la promoción de ascenso. El equipo dirigido por Vázquez Bermejo fue un ciclón y apenas dio opción al de Navalmoral, confundido por tanta superioridad del contrario.

A los verdes les toca continuar erre que erre con cimentar la permanencia, sobre todo, en casa. Tiene mucho trabajo aún por delante y debe agarrarse al trabajo para poner tierra de por medio con las plazas peligrosas.

Desde el inicio del partido se vio a un Diter Zafra ambicioso para dominar el juego sobre el barro y el agua. El Moralo bastante hizo para defender las acometidas segedanas como buenamente pudo y encomendándose a las buenas intervenciones del guardameta César Carrasco. Los avisos sobre su portería fueron constantes, hasta que Sansi conectó dentro del área para marcar el 1-0 con un tiro cruzado.

El control lo tuvieron los locales en todo momento, sin dejar respirar a los moralos, aunque tuvieron algunas llegadas aunque sin excesivo peligro para el portal de Alex. En el segundo periodo hubo pocos cambios y aunque Javi Moreno intentó comprometer más a los rivales con sus decisiones técnicas desde el banquillo, el panorama apenas cambió.

Además Juan Germán clavó el 2-0 en los primeros instantes, con una preciosa volea, y eso facilitó más el dominio de su equipo. El cuadro de Navalmoral no bajó los brazos pero sí sintió que las posibilidades de puntuar se esfumaron. Y eso que tuvo algunas acciones, principalmente a balón parado, para marcar y meterse en el encuentro pero no tuvo acierto.

Ya en el tramo final del choque, con el Moralo arriesgando en sus ataques, Chema culminó un perfecto contraataque para anotar el definitivo 3-0. También tuvo un lance claro Juan Germán, con un trallazo que rechazó el larguero para haber movido aún más el marcador.

Está claro que a estas alturas la pelea del Moralo es otra que la de este adversario que ha sabido afianzarse entre en el tren de cabeza para intentar el cambio de categoría. Los verdes deben seguir con la confianza de mantener o incrementar la ventaja con los puestos de descenso con el mismo carácter que está intentando imprimirles su entrenador para afrontar las finales que les restan.