Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

viernes, 29 de marzo de 2013

31ª JORNADA. La victoria se esfumó casi al final


Coria: Jiménez, David, Rubén Alegre, Liberal, Pichi, Pino, Chema, Pitor (Karpint, 67'), Mahíllo, Dani Pablos (Lolo Santos, descanso) y Cuqui (Cristian, 73').

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Aarón, Piti, Pintado (Lolo, 57'), Jorge, Rulo (Tortu, 70'), Edu Madrigal y Óscar (Pino, 77').

Árbitro: Fernández Fernández, de la delegación de Castuera. Regular. Expulsó con tarjeta roja directa al local Pichi (80'). Además mostró amarilla a su compañero Cristian y a los visitantes Dani, Pintado y Jorge.

Goles: 0-1 Jorge (12'). 0-2 Tortu (76'). 1-2 Lolo Santos, de penalti (82'). 2-2 Rubén Alegre (84').

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal La Isla de Coria en mañana nublada y lluviosa de Viernes Santo. Rectángulo de juego en malas condiciones, embarrado y encharcado. El Moralo vistió con su segunda indumentaria, completamente de negro con ribetes blancos.

Comentario: El Moralo sumó un punto pero perdió dos en los últimos instantes, cuando tenía el partido de cara. Jugó un buen partido defensivo para salir al contraataque y le resultó hasta cuando más fácil lo tenía para asegurarse el triunfo. Con un jugador más sobre el campo por la expulsión de un contrario y con 0-2 en el marcador, los de Navalmoral recibieron el empate en apenas dos minutos dentro de los últimos coletazos del encuentro.

El cuadro de Javi Moreno volvió a adolecer de ideas frescas y fluidez en su juego para superar sus miedos a ganar. Había hecho lo más difícil y al final tuvo que ceder un empate que antes del encuentro podría darse por bueno pero que por cómo se desarrolló fue insuficiente y por eso la expedición morala acabó descontenta. Aún así, esta es la actitud para salir del peligro.

El choque, sobre un campo en mal estado, lo dominó el Coria. Llevó el peso del partido pero ante un Moralo que supo jugar sus bazas a la contra para comprometer el portal rival. Así ocurrió desde los primeros compases, cuando un servicio por al área cauriense no acertaron a despejarlo dos defensas. Jorge, atento, recogió el regalo y cruzó el balón perfecto para el 0-1.

El equipo de Navalmoral volvió a tener una oportunidad clara de gol, pero ni Rulo ni Edu Madrigal supieron superar a un defensor que se interpuso en sus respectivos disparos. El posterior pase al otro palo no llegó a rematarlo Óscar para cerrar esta acción nítida para marcar.

El conjunto celeste también gozó de ocasiones para batir a César Carrasco, pero el guardameta moralo estuvo muy bien desviando dos lanzamientos con marchamo de gol. Uno de ellos a bocajarro, pero la intuición del portero visitante salvó a su equipo en el mejor momento.

Ya en la segunda mitad, cuando más apretaban los locales viendo que se quedaban sin tiempo para salvar algún punto, el Moralo clavó el 0-2. Un centro en largo a la espalda de la zaga local permitió a Tortu ganar el lance cuando el balón se quedó clavado sobre un charco. El cancerbero Jiménez, a la desesperada, intentó controlarlo, pero Tortu la peleó y robó muy bien para marcar desde unos 35 metros a puerta vacía aunque con algo de suspense.

El encuentro pareció sentenciado, más aún tras la expulsión del desquiciado Pichi. Pero no, los verdes (aunque esta vez como queda dicho vistieron de negro) no supieron manejar mejor sus bazas y terminaron presos de sus nervios. Lolo perdió un balón en una zona peligrosa y Dani cometió un dudoso penalti lanzándose con todo aunque llegó a tocar balón.

El colegiado, que con anterioridad había pasado por alto una clara mano de Arellano dentro del área, esta vez señaló el punto fatídico. Lolo Santos no perdonó y subió el 1-2 al marcador cuando aún restaban minutos para vivir más emociones. Y así fue, porque en un saque de esquina César Carrasco despejó mal de puños y Rubén Alegre, por suerte para su equipo en el sitio oportuno, convirtió el regalo en el 2-2.

El Coria, con garra y esperanza de conseguir la victoria se fue a por el encuentro decididamente en los últimos minutos, pero afortunadamente para el Moralo el marcador ya no se volvió a mover.
El próximo domingo, en el Nuevo Vivero pacense a partir de las 17 horas, el conjunto de Navalmoral visitará a la UD Badajoz con el propósito de continuar arañando puntos que le acerquen a la salvación.