Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 7 de abril de 2013

32ª JORNADA. Goleada engañosa y dolorosa


UD Badajoz: Alex, Alex Berjano, Nieto, César, Borja, Javi Chino, Alex Herrera (Pulido, 65'), Edu Torres (David Carballo, 72'), Parri, Chechu (Sandro, 55') y Javi Aranda.

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Lolo, Aarón, Piti, Edu Madrigal, Pintado (Óscar, 66'), Adri (Jorge, 53'), Tortu (Josu, 66') y Rulo.

Árbitro: Bote González, de la delegación de Almendralejo. Mala actuación, excesivamente casero. Expulsó rigurosamente al visitante Lolo (68') con tarjeta roja directa; amonestando además con cartulina amarilla a su compañero Dani y a su entrenador Javi Moreno. También la vieron los locales Chechu, Borja, Parri y Sandro.

Goles: 1-0 César (12'). 2-0 Parri (63'). 3-0 Javi Aranda, de penalti (68').

Incidencias: Unos 200 espectadores en el estadio Nuevo Vivero en tarde agradable. Césped en buenas condiciones. Antes del inicio del partido equipos pacenses benjamín y alevín recibieron un homenaje por ganar torneos de Semana Santa. El Moralo cambió su habitual pantalón blanco por uno rojo, prestado, para no coincidir con el del Badajoz.

Comentario: Toca olvidar la derrota cuanto antes. El Moralo tiene compromisos más que importantes a estas alturas de campeonato como para mantener demasiado tiempo en la memoria este encuentro. Y no porque jugara mal, porque no fue así, sino porque fue dolorosa y no debe lamentarse más para estar fresco de ideas y fuerzas para los enfrentamientos con rivales directos.

La pésima actuación del trencilla, nada nuevo ni sorprendente para la expedición morala, en cierta manera marcó el desarrollo del partido. Señaló una inexistente falta al borde del área de Dani que sirvió para que los pacenses marcaran el 1-0, y para rematar expulsó y decretó penalti por mano, pegada al cuerpo, de Lolo para sentenciar con el 3-0 la Unión Deportiva.

Con ese marcador tan holgado de los locales y con un jugador más sobre el rectángulo de juego, fue cuando el Moralo perdió el sitio en el campo y no estuvo tan centrado y ordenado como antes de recibir ese último gol. Los verdes intentaron jugar al contraataque con Adri y Rulo, para después Jorge, pero apenas les salió.

El 1-0 bajó un poco los brazos a los moralos al recibirlo de la forma que lo recibió y tan pronto, pero se rehizo poco a poco aunque le tocó más defender que atacar ante el empuje de una buena UD Badajoz. En la segunda parte un poco de lo mismo, con tan mala fortuna para los visitantes que sobrepasado el primer cuarto de hora, sufrió el 2-0 con un tiro que tocó a Lolo y despistó a César Carrasco para entrar al fondo de las redes.

Poco después, desgraciadamente el propio Lolo interceptó dentro del área un disparo que el colegiado interpretó con una mano voluntaria que transformó en el 3-0 el cuarto clasificado, que este año disputará por primera vez en su historia una promoción de ascenso.

A los verdes sólo les queda el consuelo que este encuentro no es de 'su' Liga, y que los verdaderamente importantes les llegarán en casa en su intento de fraguar la sufrida permanencia una campaña más.