Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 21 de abril de 2013

34ª JORNADA. Digna derrota ante el campeón


Extremadura: Tete, Aguza, Carlos Valenzuela (De la Cruz, 69'), Ferreirinha, Rodolfo, Víctor Moriano, Cajoto (Jaime, 80'), Mario Tomé, Sabino (Juanca, 86'), Curro y Dieguito.

Moralo: Javi, Toribio, Asiel, Aarón (Lucas, 72'), Arellano, Piti, Edu Madrigal, Josu (Vicente, 60'), Adri, Rulo y Óscar (Ramón, 77').

Árbitro: Estévez Fernández, de la delegación de Don Benito. Regular. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mario Tomé, Valenzuela y Ferreirinha y a los visitantes Toribio y Edu Madrigal.

Goles: 1-0 Curro (51'). 2-0 Dieguito (67').

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo en tarde soleada. Césped en regulares condiciones.

Comentario: El equipo de Navalmoral pasó dignamente el trámite de jugar en campo del líder Extremadura, que se encamina hacia jugar la promoción de ascenso como campeón del grupo extremeño. No era la pelea del Moralo pero la pasó como pudo y sin desentonar en exceso ante un rival de altura. El mister Javi Moreno acabó felicitando la lucha de sus jugadores y fue lo más positivo de este duelo que coloca a los verdes con claras opciones a la permanencia si cumple con las próximas y trascendentales jornadas.

También hay que destacar el debut de los juveniles Vicente y Lucas, unido a los minutos que jugó su compañero Ramón, que ya se había estrenado en Tercera en semanas anteriores. Buen escenario, buen partido y buena nota para debutar los chavales del filial. Más aún para Vicente, que jugó la última media hora después de haber marcado seis goles el día anterior con el equipo juvenil en Badajoz en campo del San Roque (2-9).

El encuentro ante el líder azulgrana resultó con dos caras bien distintas. En la primera mitad el juego estuvo más igualado, con más llegadas incluso del Moralo aunque sin verdadero peligro para el portal local. Tampoco estuvo demasiado activo el guardameta Javi, que volvió a la titularidad después de varios partidos. La falta de gol del cuadro de Navalmoral se evidenció pero al menos se supo defender con orden y contundencia.

En los segundos 45 minutos los goles llegaron pronto y por errores. Un pase desde el lateral izquierdo de Sabino, tras un saque de banda, lo transformó Curro en el 1-0 con una volea cruzada por bajo que sorprendió al cancerbero moralo. A partir de ahí se vio al Moralo algo descompuesto ante la confianza de un Extremadura que tuvo más control del balón y más presencia en ataque.

Al rato, una grave indecisión entre Arellano y Aarón en la media luna del área, tras un pase en profundidad sobre Dieguito, acabó con el balón franco para el delantero local que subió el 2-0 ante la salida de Javi. Ya con esa diferencia los visitantes poco pudieron hacer ante un adversario tan potente, que pudo incrementar la cuenta en alguna que otra ocasión clara.

A pesar de la derrota, las sensaciones para completar un buen último mes de Liga son buenas. Esperemos y deseemos no equivocarnos para sacar los puntos necesarios que definitivamente sirvan para que el Moralo mantenga la categoría sin excesivos problemas. El primer gran escollo lo deberá superar este domingo en casa, a partir de las 12 horas, frente a un rival directo como es el Hernán Cortés. Ahí está medio billete para la salvación.

(Agradecimiento a la web oficial del Extremadura UD por las fotos que ilustran esta información)