Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 14 de abril de 2013

33ª JORNADA. Goleada más que meritoria


Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Lolo, Aarón, Piti, Edu Madrigal, Pintado, Jorge (Adri, 85'), Rulo (Tortu, 63') y Óscar (Josu, 67').

Valdelacalzada: Pata, Saúl, Mañas, Bele (Michel, 41'), Marco, Escorial, Tello (Pedro, 59'), Javi, Juanjo, Albertino y Manu.

Árbitro: Gargantilla Fernández. Floja actuación; unas veces siendo muy permisivo y otras riguroso. Expulsó con tarjeta roja directa al local Pintado (17'). Además amonestó con cartulina amarilla a sus compañeros César Carrasco y Tortu; y a los visitantes Mañas, Marco, Tello y Michel.

Goles: 1-0 Jorge (20'). 2-0 Jorge (53'). 3-0 Asiel (82').

Incidencias: Algo menos de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana soleada, aunque con ligero viento que favoreció un tiempo a cada equipo. Césped artificial en buenas condiciones.

Comentario: Excepcional victoria del Moralo, que marcó sus tres goles con un jugador menos sobre el campo por la expulsión de Pintado sobrepasado el primer cuarto de hora del partido. Los verdes fueron todo garra para conseguir un triunfo que resulta vital en su camino hacia la permanencia. Echaron casta y ganas, sin dar un balón por perdido, y consiguieron los merecidos tres puntos porque fue quien más puso y propuso sobre el rectángulo de juego. Paso firme y valioso de los de Javi Moreno sobre el trío de descenso.

Nada más que se puso el balón en juego se vio al Moralo con las ganas y el ímpetu que se le exige a un equipo que se juega mucho. En los primeros cinco minutos ya había botado tres córners y durante casi todo el primer cuarto de hora se había jugado en el terreno visitante. Antes de poner en juego una falta lateral el conjunto de Navalmoral, Pintado en la frontal del área forcejeó con Bele y le dio un manotazo, por lo que fue expulsado dejando malparado a su equipo.

Pero no. El dominio del balón y del juego continuó siendo de los verdes y apenas tres minutos después se encargaron de dejar evidencia de ello. Un balón suelto dentro del área valviense lo disparó fuerte por bajo Edu Madrigal, lo rechazó con muchos apuros el cancerbero Pata y Jorge, más listo que nadie, remachó el 1-0 ante el júbilo de sus seguidores.

Con diez sobre el campo el Moralo controlaba la situación, se hizo fuerte atrás y repartía balones de medio campo hacia delante con claridad ante un Valdelacalzada sorprendido e incapaz de inquietar. Aún así no llegó ninguna ocasión clara en la portería visitante. Sólo Rulo, con un golpe franco directo desde la frontal, rozó una cruceta; y Jorge, anticipándose al portero y un zaguero rivales, mandó el balón por encima del travesaño por poco.

En los últimos instantes, en el descuento de la primera mitad, César Carrasco salvó a su equipo con dos extraordinarios paradones consecutivos. El primero a disparo del desmarcado Albertino cerca del área pequeña y el segundo tras el rechace anterior.

Tras el descanso el panorama cambió ligeramente. Los valvienses dieron un paso en ataque y jugaron con más prisas para dominar el balón durante más tiempo. Aún así, un robo de Óscar cerca del círculo central, posibilitó el pase al hueco que le dio a Jorge en carrera, que antes que se le cruzara un defensor al pisar el área envío un chutazo que golpeó el travesaño antes de alojarse en el fondo de las mallas. El 2-0, todo un golazo, dio alas al Moralo para la segunda mitad y en cierta manera descolocó las ideas de un Valdelacalzada que le costaba muchísimo crear algo de juego cerca del área local.

Sólo un disparo cruzado que tuvo que rechazar César Carrasco puso en aprietos a la defensa morala, pero el delantero Pedro no encontró la forma de rematar haciéndose un lío en el área pequeña y con el portero en el suelo. La lectura del partido estaba clara y los de Navalmoral lo tuvieron muy claro. Salieron a la contra pero en ninguna de ellas generó verdadero peligro como para sentenciar.

Fue a balón parado, a la salida de un córner en corto, cuando finiquitó el encuentro. Jorge pasó al segundo palo donde se encontraba Asiel, que con clase cruzó tocando por bajo para el 3-0. Un gran resultado que se gestó con un futbolista menos, aunque esa inferioridad la suplieron perfectamente los moralos para con energía y empuje sumaran un triunfo más que admirable y necesitado.

Ahora, para las cinco últimas jornadas, se enfrentarán a un casi campeón, a uno que quiere ser subcampeón, a otro que quiere acabar lo más cerca posible del cuarto puesto, a uno que no se jugará nada y a otro, el próximo en casa, que volverá a ser un rival directo por eludir la zona peligrosa. Con la casta mostrada tendrán mucho ganado los moralos, pero aún les faltan aprobar alguna lección más.

El CD Valdelacalzada no supo aprovecharse de las circunstancias
Opinión de los entrenadores:
David Cortés, técnico del Valdelacalzada: "Ha sido una derrota muy dura porque se nos ha escapado una gran oportunidad. El equipo ahora mismo está roto pero hay que seguir luchando teniendo la esperanza de conseguir los puntos que nos quedan para salvarnos. El resultado me parece un poco excesivo porque no ha habido tantas ocasiones para ello pero felicito al Moralo por haberlo conseguido. El 2-0 ha sido vital porque era cuando estábamos apretando y ha sido un fallo individual nuestro.No ha habido fluidez en el juego y lo achaco a la actuación del colegiado".

Javi Moreno, técnico del Moralo: "Creo que a parte de la victoria, lo más importante del partido ha sido la actitud de mi equipo. Su orden, su veteranía al quedarse con diez sobre el campo y el sacrificio que ha tenido para lograr ganar es para mi también muy destacable. Hemos sabido jugar con uno menos; otras veces no nos ha salido. Es lo que valoro, la madurez que el equipo está cogiendo para jugar con tranquilidad y aprovechar sus ocasiones para definir. No podemos bajar los brazos ahora, hay que seguir porque aún no hemos hecho nada, lo importante es salvarse al final. No podemos caer en el error de relajarnos ahora por haber conseguido esta importante victoria, aunque no creo que esa sea la mentalidad de mis jugadores".