Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

sábado, 9 de febrero de 2013

24ª JORNADA. Vuelve la ilusión en Carnaval



Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Fran Mancha, Diego Carrasco, Piti (Pintado, 71'), Edu Madrigal, Pino (Josu, 63'), Adri (Ramón, 87'), Jorge y Rulo.

Atlético San José Promesas: Sebas Gil, Dieguito, Rober, Juanan (Ordóñez, 80'), Zigolo, Javier Asensio, Cristian, Chiqui (Mendo, 63'), Pantoja (Bandera, 53'), Torino y Carmona.

Árbitro: Pavón Guillén, de la delegación de Cáceres. Regular. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Asiel, Diego Carrasco y Pintado; y a los visitantes Cristian, Torino, Carmona, Zigolo y Dieguito.

Goles: 1-0 Asiel (27'). 1-1 Carmona (44'). 2-1 Josu (76').

Incidencias: Alrededor de los 200 aficionados en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde soleada pero fresca, con ligero viento. Césped artificial en aceptables condiciones. Antes del inicio del partido las reinas del Carnaval moralo, la infantil Minerva Logrosán y la juvenil Andrea Pérez, realizaron el saque de honor.

Comentario: Cuatro meses han tenido que pasar para ver ganar de nuevo al Moralo en el Municipal... y toda una temporada para enlazar dos triunfos seguidos. Y lo consiguió ante dos directos rivales de la mano del técnico Javi Moreno que ha insuflado ilusión y confianza al equipo después de estar cada vez más cerca de las posiciones de peligro. Han bastado esos seis puntos en dos jornadas, alcanzados con el mismo marcador, para ensanchar las distancias con la zona de descenso y recuperar el ánimo. El conjunto de Navalmoral ha cambiado la dinámica a tiempo y espera proseguir en la buena línea trazada para no verse involucrado más veces con la amenaza de caer al trío de cola.

Desde el inicio del encuentro se advirtió un cambio de mentalidad en los verdes. Presionaban al rival para incomodarle e intentaban jugar por bajo desde su área. Eso sí, al principio eso les pudo costar muy caro por sus propios errores que por los méritos del cuadro almendralejense.
Los locales se fueron estirando con el paso de los minutos saliendo a la contra con rapidez y comenzaron a llegar al portal contrario con peligro. La acción más clara para marcar la desperdició Jorge delante del marco, pero le estorbó un defensor para rematar con claridad en el último momento.

Por su parte, el San José tuvo un lance que se encontró tras presionar en el control del balón a Pino cerca de la frontal del área. El mediocentro local perdió la pelota pero ni Zigolo ni Pantoja estuvieron hábiles para concretar la oportunidad cuando iban a encarar a César Carrasco.

Después llegó un dudoso fuera de juego que anuló un gol a Rulo después de una serie de rechaces dentro del área visitante. Al rato, un golpe franco lejano, lo transformó en el 1-0 Asiel con un fenomenal testarazo al que no pudo responder Sebas Gil a pesar de su estirada.

En el tramo final del primer periodo, Fran Mancha, con otro cabezazo que se paseó por delante de la portería rival sin encontrar rematador, pudo incrementar la cuenta para el Moralo, pero fue el San José quien  cambió el sentido del choque con la igualada cuando se iba a cumplir el tiempo reglamentario.

Una falta lateral puso en jaque a la zaga morala sin poderla despejar, hasta que apareció Carmona para casi a placer rematar por dos veces y anotar el 1-1 con el que se llegó al descanso. Duro golpe para los de Navalmoral que lamentaron las faltas que les señalaron cerca de su área en esos últimos instantes.

La segunda mitad comenzó con el dominio del Moralo sobre un adversario que fue notablemente de más a menos. Los nazarenos se vieron superados una y otra vez por unos locales que buscaron con ahínco volver a desnivelar el marcador. Edu Madrigal lo intentó con un potente chut desde fuera del área que obligó al guardameta almendralejense a estirarse para desviarlo con apuros.

El San José sólo tuvo una ocasión en los segundos 45 minutos con un disparo de Asensio que hizo que César Carrasco no se quedara frío. Poco después entró en juego Josu para dar otro aire al ataque local. Tanto fue así que el propio jugador recibió dentro del áera escasos diez minutos después para fabricar el 2-1. Controló el balón, se revolvió y a la media vuelta cruzó perfecto para sorprender al portero.

Con ese tanto el Moralo intensificó su dominio, con un San José a merced del contrario por no encontrar la forma de hacer daño. Los contraataques de los locales pudieron dar su fruto sin pasar apuros en su retaguardia. Pero fue a balón parado cuando Josu otra vez pudo cerrar el partido, pero su lanzamiento de falta hizo lucirse a Sebas Gil con una buena intervención.

Así concluyó un encuentro en el que se notó la reacción del equipo de Navalmoral en un periodo delicado de la temporada. Los moralos se escapan de la zona caliente de la tabla y este próximo domingo visitarán el campo del Miajadas, con quien empata a puntos. Curiosamente, en la primera vuelta ganaron los tomateros por 1-2 para asentarse en el tercer puesto y alejarse de los verdes por nueve puntos. Ahora la historia es bien distinta.

El San José ha perdido los dos partidos con el Moralo esta temporada