Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 4 de noviembre de 2012

11ª JORNADA. Cuarto empate consecutivo


Ciudad de Plasencia: Luis, Pope, Juanfran, Dani Aparicio, Borrallo, Fran Díaz, Joni (Iván Ruiz, 67'), Nacho, Villa (Ernesto, 78'), David Alejo y Chechu (Sergio Gómez, 60').

Moralo: César Carrasco, Asiel, Barbero, Jonathan, Arellano, Edu Madrigal, Pino, Fran Mancha, Miguelín (Adri, 89'), Rulo (Tortu, 83') y Óscar.

Árbitro: Villa Maestre, de la delegación de Cáceres. Pudo ser buena su actuación si no hubiera omitido un clamoroso penalti a favor del Moralo y algunas otras acciones en las que inexplicablemente se equivocó, por lo que suspendió. Mostró cartulina amarilla al local Ernesto y a los visitantes Asiel y Barbero.

Incidencias: Menos de un centenar de espectadores en el Complejo La Vinosilla de Plasencia en mañana nublada, aunque no llegó a llover en ningún momento. Césped artificial en buenas condiciones. El Moralo jugó con su segunda indumentaria, negra con algunos ribetes blancos, por no estar disponible la habitual después de haber jugado el pasado jueves.

Comentario: En tres días de visita a Plasencia, dos puntos más que suma el equipo de Navalmoral que no acaba de impulsarse en la tabla para despegarse de la zona peligrosa. Continúa en la templada con relativa comodidad pero necesita ese impulso que dan las victorias para acomodarse en puestos más tranquilizadores. Los cuatro empates seguidos le han estancado en la clasificación y se encuentra en el alambre para comprometerse aún más con las posiciones bajas o por el contrario respirar en los puestos medios altos.

El encuentro disputado en La Vinosilla tuvo dos periodos bien diferenciados. El Moralo fue de más a menos y el Ciudad todo lo contrario. En la primera mitad los de Carlos Sánchez controlaron el balón para llevar más la iniciativa en el juego. A pesar de ello las ocasiones para marcar no fueron muchas, aunque sí claras.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Miguelín fue objeto de un claro penalti que el colegiado de turno pasó por alto incomprensiblemente. El jugador moralo recortó dentro del área y recibió la patada, sonora y sin discusión, del defensor local Dani Aparicio. El trencilla dejó seguir ante la sorpresa de todos.

El propio Miguelín gozó después de la oportunidad más nítida de todo el partido. Un defensor y el portero placentino chocaron en el área pequeña ante la presencia del extremo visitante, que a puerta vacía mandó el balón alto tras un bote. Lo más difícil era no enviarlo entre los tres palos, aunque Miguelín no esperó tan clara ocasión para abrir el marcador.

En la segunda parte, después del dominio moralo en la primera, llegó la frescura del Ciudad de Plasencia. Al cuadro de Navalmoral le fue faltando energía para enlazar jugadas y llegar al portal contrario. Aún así se defendió bien y soportó lances peligrosos del rival. El más claro para marcar lo protagonizó Iván Ruiz nada más saltar al campo. El delantero local remató cruzado para ver cómo el disparo se estrelló en un palo.

En el tramo final los moralos lo pasaron mal ya que los placentinos apretaron a la desesperada viendo el cansancio de los de Navalmoral. Afortunadamente el desacierto de los atacantes y las intervenciones de César Carrasco evitaron que el encuentro se resolviera con un mínimo triunfo. En este segundo periodo el Moralo apenas tuvo algunas acciones a balón parado para inquietar el portal de Luis, mucho más tranquilo que en el primero.

Ahora, después de dos jornadas consecutivas fuera de casa, la escuadra verde enlazará otras dos en el Municipal para enfrentarse a equipos que están instalados en el cuarteto de cabeza. Primero vendrá el sábado 10 el Coria de Rafa Rincón Rus, que va camino de cuajar su mejor temporada en categoría nacional, y a continuación el domingo 18 llegará la UD Badajoz.