Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

lunes, 8 de octubre de 2012

7ª JORNADA. Nadó pero no guardó la ropa


Jerez: Mario, Fran, Chamorro, Carlos, Jorge Zafra Barrero, Manu Gómez, Ñete (Domingo, 58'), Sota, Damián (Enrique, 81') y Carlitos.

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel (Tortu, 83'), Barbero, Aarón, Edu Madrigal, Fran Mancha (Miguelín, 82') Adri, Súper, Pintado (Jonathan, 73') y Rulo.


Árbitro: Rangel Merchán, de la delegación de Almendralejo. Regular. Expulsó por doble cartulina amarilla al moralo Barbero (92'). Además mostró tarjeta de ese color a los locales Jorge Zafra, Carlitos y Enrique; y a los visitantes Adri, Asiel y Tortu.


Goles: 0-1 Edu Madrigal (54'). 1-1 Carlitos (65'). 2-1 Barrero (77').


Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván de Jerez de los Caballeros en tarde soleada. Césped en buenas condiciones. El Moralo jugó totalmente de rojo para no coincidir con la indumentaria verdinegra del Jerez.


Comentario: Segunda derrota consecutiva del Moralo, ésta vez fuera de casa, también por la mínima y por un ajustado 2-1. Sensación amarga en los hombres de Carlos Sánchez que lograron ponerse en ventaja en el marcador para acabar cediendo una derrota que no hace justicia a lo visto sobre el césped de la Ciudad Deportiva jerezana.


No fue inferior el conjunto de Navalmoral, al igual que en el resto de partidos de este inicio de temporada, pero adoleció de eso tan añorado esta temporada como es la falta de gol. El equipo llega, genera acercamientos a la meta rival, pero no concreta las oportunidades que se le presentan, en algunos casos muy claras.

La llegada del talaverano Óscar, prevista para esta misma semana, puede paliar en parte, esta carencia del Moralo y mejorar así los resultados finales de los partidos en los que acaba acordándose de ocasiones marradas. Queda por ver el estado de forma en que llega el delantero tras su ausencia por motivos laborales, y el tiempo que tardará en ponerse a punto. Está por ver si puede debutar ya en el próximo partido (viernes festivo día 12 a las 5 de la tarde) frente a un Atlético Pueblonuevo que ha arrancado muy bien la temporada. 

Centrándonos en el partido en Jerez, destacamos una primera parte anodina, con dos equipos bien plantados pero sin mordiente arriba, rozando por momentos el tedio entre los pocos aficionados que se dieron cita en el Manuel Calzado. Apenas dos acercamientos claros al área rival, repartidos de igual a igual. Dio primero el Moralo, con una doble ocasión pasada la media hora de partido, cuando Barbero en primer término y Súper a continuación, no lograron perforar la meta de Mario.

El susto para la meta de César Carrasco llegó apenas a un minuto del final, en uno de los pocos acercamientos peligrosos de los templarios, córner botado por Sota, balón suelto en el área tras un rechace y Manu Gómez dispara a gol, con la fortuna de que un defensor moralo salvó bajo palos.

Tras el descanso, cambió mucho la decoración; estiró líneas el equipo de Navalmoral y fruto de ello, llegó el gol. Antes, sufrió una clara ocasión en contra que no logró concretar Damián. Perdonó, y apenas dos minutos después, Edu Madrigal de un zapatazo desde fuera del área, colocó de forma magistral el 0-1 que ponía al Moralo en ventaja en el marcador.

Tocaba nadar y guardar la ropa. Seguir bien colocados y aprovechar alguna contra para intentar matar el partido, pero no fue así. Apenas duró once minutos la alegría para los visitantes, jugada por banda izquierda de Sota que culminó Carlitos par aponer la igualada. Tampoco era mal resultado y más aún viendo que el Jerez seguía apretando en busca de conseguir dar la vuelta al marcador por completo. Dispuso de dos claras ocasiones a falta apenas de 20 minutos para que terminase el encuentro.

Lo consiguió en el minuto 77, a balón parado. De nuevo partió la jugada de las botas de Sota y en este caso el remate a las redes fue de Barrero que estableció el 2-1 que sería definitivo al finalizar la contienda. Tiró de pundonor el equipo de Carlos Sánchez, hasta lograr agazapar atrás al Jerez, tal y como hiciera contra el Miajadas hace una jornada, pero obtuvo el mismo y escaso fruto. Se vino derrotado de Jerez, donde lo más justo hubiera sido un empate.
Al margen de la derrota, la nota negativa la puso la expulsión de Barbero, que retornaba tras una lesión al once inicial, y volverá a descansar en la próxima jornada fruto de esa expulsión sufrida en los minutos de descuento. Retornó también al once inicial Adri, después de cumplir dos partidos de sanción.

Lo mejor, la imagen mostrada y la sensación de que, con un poquito más de esfuerzo y acierto de cara a gol, llegarán los mejores resultados que den tranquilidad en la tabla al Moralo. La próxima oportunidad para conseguir la primera victoria en casa de la temporada será como queda dicho el próximo viernes día 12. Aprovechando la festividad, el Moralo pidió al Pueblonuevo adelantar el partido para tener el fin de semana libre, petición a la que accedió el cuadro pacense.