Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 30 de septiembre de 2012

6ª JORNADA. Decidió la pegada tomatera


Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Jonathan, Arellano (Aarón, 56'), Edu Madrigal, Piti (Pintado, 56'), Fran Mancha, Miguelín, Rulo y Tortu (Josu, 70').

Miajadas: Damián, Juanjo, Charly, Jair, Juanjo Polo, Ramiro, Víctor Guerra (Valentín, 86'), David Cendrero, Miguel Ángel (Juanfran, 78'), Joselu y Aguinaco (Carlitos, 92').

Árbitro: Aparicio Álvarez, de la delegación de Don Benito, que sustituyó a Pérez Ramos, de Plasencia, que es quien estaba asignado en un principio. Mala actuación para seguir en su línea de partidos dirigidos al equipo de Navalmoral. Mostró tarjeta amarilla a los locales Jonathan, Fran Mancha, Miguelín y Súper, a éste último estando en el banquillo; y a los visitantes Damián, Jair, Víctor Guerra, David y Valentín.

Goles: 0-1 Charly (19'). 0-2 Miguel Ángel (32'). 1-2 Rulo (82').

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal de Navalmoral en tarde soleada. Césped artificial en malas condiciones por flotar en exceso el caucho e impedir el bote natural del balón; lamentable. El encuentro comenzó un cuarto de hora después de la hora fijada porque tanto la expedición del Miajadas como el trío arbitral llegaron con retraso por ser desviados en la autovía por un grave accidente de tráfico. El cuadro miajadeño cambió su habitual pantalón blanco por uno rojo para no coincidir con el del local.

Comentario: La falta de pegada sentenció a un Moralo que reaccionó con garra pero sin puntería ni rematador. Una jornada más se echó en falta a un atacante puro y todas las esperanzas están en que regrese cuanto antes Óscar para fijar el puesto de delantero centro con un hombre que ve puerta con relativa frecuencia. Así se puede resumir el partido, porque el Miajadas aprovechó mucho mejor sus oportunidades teniendo más pegada para llevarse un triunfo ante un Moralo al que nada se le puede reprochar nada más que sea romo en ataque. En el cómputo global fue excesivo el premio que se llevó el conjunto visitante, que es lo mismo que decir que para el local fue demasiado castigo.

La primera mitad fue tomatera. El cuadro dirigido por Aitor Bidaurrázaga tocó un poco más y mejor el balón que los de Carlos Sánchez, que estuvieron bien colocados y sin contemplaciones pero generando pocas acciones de ataque. Joselu, con un recorte dentro del área y posterior tiro que despejó a córner César Carrasco, fue el primero en avisar en los primeros compases del choque. Eso sí, poco después Rulo protagonizó una contra que finalizó él con un disparo desde la frontal que se perdió ligeramente alto.

Con el Miajadas controlando y atacando llegó un más que posible penalti del guardameta moralo sobre Miguel Ángel cuando el balón quedó corto tras la cesión con la cabeza de Dani. Si el colegiado hubiera señalado el punto fatídico a pocos hubiera sorprendido porque sí que pareció que César Carrasco tocó al delantero cuando se lanzó sobre sus pies.

Al rato, un centro desde la izquierda del lateral Charly se convirtió en el 0-1 con bastante fortuna. Nadie lo remató ni tampoco lo despejó y el guardameta local se vio sorprendido con un bote delante de él que acabó con el cuero en el fondo de la portería. Aunque en los siguientes minutos el Moralo quiso olvidarse del contratiempo no pudo porque se vio desbordado por un Miajadas que olió sangre. Así Miguel Ángel se plantó delante de César Carrasco pero su disparo lo cruzó por bajo desviado. A renglón seguido, tras el saque de puerta, el propio Miguel Ángel se desquitó marcando a placer el 0-2 tras cederle el gol Joselu, que rompió en velocidad por la derecha tras una absurda y peligrosa pérdida local. En poco más de media hora el Moralo se vio con una clara desventaja en el marcador y con pocas ideas de recuperar el juego inicial.

Ya al filo del descanso, Tortu recortó en carrera por la derecha pero su tiro escorado tropezó en el lateral de la red. Antes este jugador, por el otro perfil, disparó mordido cerca del marco y el lanzamiento terminó fuera también. Así concluyó un primer periodo de color rojo, y es que los visitantes tuvieron más claro su planteamiento y se vieron con una cómoda superioridad en el marcador para jugar con más tranquilidad.

Por el contrario, en los segundos 45 minutos se vio pronto un cambio de actitud del equipo de Navalmoral. Arriesgó encerrando al rival en su parcela y dando más rapidez al juego mientras que el Miajadas, lógicamente, quiso enfriarlo de todas las maneras. Con espacios en ataque el cuadro tomatero quiso jugar con lanzamientos en largo sobre todo a Miguel Ángel pero la zaga verde estuvo segura y con la cabeza fría. Sólo permitió que el propio jugador rematara un servicio desde la izquierda que repelió César Carrasco con valentía a córner delante de él.

Antes Rulo ya había advertido que el Moralo quería luchar por los puntos. Se acomodó el balón con su pierna izquierda dentro del área pero su chut se perdió alto por poco. Después el propio media punta volvió a disparar a la media vuelta desde la frontal pero le salió centrado y Damián detuvo sin excesivas complicaciones. Poco a poco los verdes fueron empujando a los miajadeños sobre su portería, que estaban más preocupados de perder tiempo que de sentenciar el duelo.

En el tramo final, Rulo controló de espaldas en la frontal del área, se revolvió bien y encaró al portero rival para batirle y establecer el esperanzador 1-2 en el marcador. El tanto dio alas a los moralos, que en la jugada siguiente de ataque estuvo cerca de la igualada. Edu Madrigal encontró un hueco sobre la poblada defensa visitante y clavó un fuerte disparo al que respondió bien Damián rechazándolo con apuros. El Moralo era todo corazón y no cejaba en su empeño, a pesar del cansancio, de intentar la machada.

Los balones aéreos sobre el área del Miajadas fueron continuos por ambas bandas y los pupilos de Carlos Sánchez, a pesar de que se vaciaron, no encontraron el premio. Ya en el descuento llegó la locura y el colmo para los de Navalmoral. Asiel llegó antes a un balón dividido y fue zancadilleado dentro del área pero el árbitro obvió el claro penalti que no admitió discusión. Después, poco antes del pitido final, un balón que no atrapó el guardameta visitante acabó en los pies de Dani, que con toda la portería para él, centrado en el área pequeña, lo quiso romper y lo mandó a las nubes ante la enorme desilusión del equipo y aficionados.

Ahora toca volverse a levantar para recuperar el terreno perdido el próximo domingo, a partir de las 17 horas, en el siempre complicado campo de Jerez de los Caballeros. Si el Moralo consigue afrontar el duelo como lo ha hecho en casi todas las segundas partes de los partidos, tendrá mucho ganado. Y es que ahí está el dato: los goles que lleva marcados por ahora los ha conseguido en los últimos 45 minutos y siendo muy superior a sus rivales.

El CD Miajadas se aferra al tercer puesto
Los rojos fueron superiores a los verdes en la primera mitad
Los moralos fueron romos en ataque y lo pagaron
Asiel fue objeto de un claro penalti en el descuento no señalado
Los locales le echaron casta pero se quedaron sin tiempo

Opinión de los entrenadores:
Aitor Bidaurrázaga, técnico del Miajadas: "El partido ha tenido dos partes bien diferenciadas. En la primera hemos podido matarlo y en la segunda el Moralo ha reaccionado muy bien y nos lo ha hecho pasar mal. Sabíamos que iba a plantear batalla y hemos sufrido porque ha estado mejor que nosotros. El 0-1 ha sido un churro pero también vale además de para encarrilar el partido. Luego Miguel Ángel ha perdonado una y ha marcado otra. Hemos estado muy bien en la primera mitad creando ocasiones. En cuanto a las jugadas de penalti, desde mi banquillo me han pillado lejanas y no puedo opinar".

Carlos Sánchez, técnico del Moralo: "Lástima de los errores que hemos sufrido, de nuestra indecisión, porque hasta el 0-1 estábamos bien y luego acusamos el golpe para no estar bien hasta la llegada del descanso. En la segunda parte nos hemos ido arriba en busca del gol porque sabíamos que nos podíamos meter en el partido, pero ha llegado casi al final y nos hemos quedado sin tiempo, aunque hasta la última jugada hemos podido marcar. El Miajadas tiene las ideas muy claras y tiene mucha pegada, sabíamos que esto podía pasar y lo hemos pagado caro. En lo que llevamos de Liga no estamos teniendo suerte en la señalización de penaltis porque nos han hecho unos cuantos y no nos han pitado ninguno. El campo, desafortunadamente, no está bien. El balón va lento y su bote no es natural porque tiene excesivo caucho y eso evidentemente no beneficia al fútbol de ningún equipo. Hay que solucionarlo".