Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 23 de septiembre de 2012

5ª JORNADA. Por fin llega la merecida victoria


San José: Sebas Gil, Dieguito (Fernando, 89'), Alex Acedo, Carmona, Alberto, Mendo, Roberto, Ricardo Durán (Javi Asensio, 83'), Bandera, Aranda (Sebas Montiel, 72') y Ordóñez.

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Jonathan, Arellano, Edu Madrigal, Súper, Fran Mancha, Miguelín (Aarón, 69'), Pintado (Josu, 86') y Rulo (Tortu, 86').

Árbitro: Morillo Sánchez, de la delegación de Castuera. Expulsó con doble cartulina amarilla al local Mendo (76'). Además enseñó tarjeta de ese color a su compañero Ricardo Durán; y a los visitantes Jonathan, Dani, Súper y Tortu.

Gol: 0-1 Edu Madrigal (88').

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en las gradas del estadio Francisco de la Hera de Almendralejo en mañana lluviosa. Césped en aceptables condiciones.

Comentario: El Moralo sumó su primer triunfo de la temporada en su cuarto encuentro y lo hizo en los minutos finales con absoluto merecimiento. Tuvo que resolver el duelo mucho antes y tuvo que esperar casi a cumplirse el tiempo reglamentario para alcanzar los tres puntos. Esta victoria da mucha tranquilidad y confianza al equipo de Navalmoral después de que se le haya resistido en las tres primeras semanas de campeonato.

Los de Carlos Sánchez controlaron en todo momento el choque, principalmente durante la segunda mitad donde fueron dueños del juego y de las ocasiones para estar más cerca del triunfo que los rivales. Los verdes fueron muy serios en defensa y apenas soportaron oportunidades de gol, como viene siendo habitual en este inicio liguero. Además generaron llegadas con peligro sobre el portal almendralejense.

Asiel fue el primero en avisar con un testarazo que se perdió fuera por muy poco. También lanzó fuera Rulo después de irse de sus marcadores y cruzar en exceso. El propio Rulo hizo lucirse a Sebas Gil con otro disparo claro. Al margen queda un más que posible penalti sobre Miguelín, mucho más activo que en anteriores citas.
En la otra portería, César Carrasco tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner un mano a mano con Ricardo Durán, para que al saque de esquina la defensa morala despejara con apuros. Fueron las acciones más comprometidas del San José en el primer periodo y en todo el partido.

En los segundos 45 minutos continuó la misma tónica aunque ya el Moralo se fue decididamente a por el encuentro. Arriesgó con el dominio del balón y siempre pareció tener controlada la situación. Los nazarenos intentaron jugar a la contra pero afortunadamente para los visitantes ninguna cuajó como para complicarles en demasía.

Las ocasiones para marcar de los Navalmoral se fueron sucediendo gracias a su autoridad sobre el campo. En defensa fueron un muro infranqueable, con Asiel y Jonathan dando mucha seguridad, y en el centro del campo la creación de jugadas abastecían en cantidad a los atacantes.

Miguelín dispuso de varias en determinadas fases del segundo periodo. Además de volver a ser objeto de una probable pena máxima, probó con una volea desde fuera del área que se marchó fuera rozando un palo, para que después tirara igualmente desviado por poco. También lo intentó Pintado con una vaselina tras un mano a mano con el guardameta local pero acabó fuera de los tres palos por poco. Edu Madrigal, que estaría más acertado después, trató de sorprender con dos disparos que obligó a Sebas Gil a intervenir con apuros, al tiempo que Fran Mancha le volvió a poner a prueba con acciones claras, pero fueron desbaratadas por el cancerbero.

Ya cuando el crono llegaba al 90 y el San José estaba en inferioridad numérica, una triangulación entre Edu Madrigal y Josu sirvió al primero para cruzar con excelencia por bajo ante la salida del portero. Un 0-1 que, por fin, hacía justicia para que el Moralo se acercara a su primera y merecidísima primera victoria de la campaña, como así fue.

Ahora durante las fiestas de San Miguel, el cuadro de Navalmoral recibirá al Miajadas, un hueso duro de roer que los verdes deberán intentar superar. Y ya, quizás, con un delantero puro en la plantilla, quien fue el máximo goleador la pasada temporada, el talaverano Óscar que regresa al equipo el 1 de octubre.