Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

domingo, 9 de septiembre de 2012

3ª JORNADA. Sensación de perder dos puntos


Fuente de Cantos: Ismael, Pitu, Carlos Toy, Torrado, Luis Martínez (Isidro, 74') Borja, Jesús Sevilla, Rafa Cano (Javi Pollo, 51'), Jesús Toy, Félix y Arturo (Richard, 65').

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Barbero, Arellano, Edu Madrigal, Fran Mancha, Adri, Miguelín (Súper, descanso), Pintado (Piti, 81') y Rulo (Tortu, 88').

Árbitro: Rangel Merchán, de la delegación de Almendralejo. Regular, algo casero. Mostró cartulina amarilla a los locales Pitu, Luis Martínez, Félix y Richard; y al visitante Dani.

Goles: 1-0 Félix (2'). 1-1 Adri (57').

Incidencias: Alrededor de los 250 espectadores en el Municipal Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos en mañana calurosa. Césped en buenas condiciones. El Moralo, para no coincidir con la equipación verde del cuadro local, jugó con su segunda indumentaria, de color negro.

Comentario: Un punto que no está del todo mal pero que sabe a poco al equipo de Navalmoral después de la gran segunda mitad que cuajó. En la primera casi estuvo desaparecido pero tras el descanso se puso el mono de trabajo y fue superior al rival. En esos últimos 45 minutos gozó de claras oportunidades para marcar pero su mala puntería y las buenas intervenciones del guardameta contrario impidieron que el Moralo se llevara el triunfo.

Dos partidos con recién ascendidos, dos puntos. El conjunto de Carlos Sánchez ha comenzado así la temporada, con dos empates que le han dejado la sensación de haber podido hacer más. Lo cierto es que no está mal haber completado las dos primeras jornadas sin perder y con eso es con lo que se tienen que quedar sus jugadores independientemente de quienes hayan sidos sus rivales.

El choque en campo fuentecanteño, donde volvió el Moralo veintitrés años y medio después, tuvo un tiempo para cada equipo, aunque los de Navalmoral fueron más contundentes en su dominio cuando les tocó.
Nada más empezar, cuando aún no se había cumplido ni el minuto dos de encuentro, un saque de banda que los moralos no presionaron como es debido, acabó con una acción que posibilitó al capitán local Félix para encarar a César Carrasco y batirle. En el primer disparo entre los tres palos llegó el 1-0, con tímidas protestas visitantes por posible fuera de juego.

Precisamente en posición antirreglamentaria marcaría un nuevo tanto el Fuente de Cantos pocos minutos después, aunque esta vez sí que el asistente levantó el banderín con acierto. Los locales achuchaban mucho y no daban un balón por perdido para controlar la situación aunque sin dar mucha más sensación de peligro. Se hicieron fuertes, tocaron bien la pelota y maniataron a los moralos, que apenas generaron alguna jugada de ataque. Sólo Fran Mancha estuvo cerca de marcar con un tiro que se perdió fuera por muy poco pero el Moralo casi era una caricatura de equipo.

En el descanso Carlos Sánchez leyó la cartilla a sus pupilos y modificó algunas posiciones. Hizo debutar a Súper y acertó de pleno. El centrocampista se vació y aprovechó su oportunidad para hacer carburar la zona de creación junto a Edu Madrigal, que también en el segundo periodo dio más solidez y se echó el equipo a sus espaldas. Tras una aislada acción sobre el portal de César Carrasco, llegó el recital del Moralo... aunque con poco ruido porque no logró remontar.

Un disparo de Edu Madrigal algo escorado lo rechazó el cancerbero Ismael para que Adri, tras un recorte sobre el área pequeña, marcara el 1-1. El gol espoleó al Moralo que se vio superior y se fue a por el triunfo. A partir de ahí comenzó el carrusel de ocasiones falladas para los visitantes. Hasta cinco claras tuvieron los que esta vez vistieron de negro.

Rulo, que también brilló en la segunda mitad por su incansable actividad, lanzó algo escorado cuando lo más fácil hubiese sido ceder a Edu Madrigal o Adri que llegaban solos al remate. Después Asiel, a la salida de un córner, cabeceó y obligó a Ismael a realizar una buena parada para evitar el tanto. Más tarde Adri tuvo dos oportunidades para voltear el marcador. Primero no pudo superar al portero en un mano a mano tras marcharse en velocidad, y segundo, tras ganar la línea de fondo, ni finalizó la jugada él ni centró bien sobre Pintado y Fran Mancha que estaban preparados. A continuación, Rulo, tras el saque de un golpe franco se topó con el despeje de un defensor bajo palos. También Pintado tuvo su ocasión clara y la desperdició con una vaselina que rebasó al guardameta Ismael pero que se perdió por encima del travesaño por poco.

Al margen queda el claro penalti cometido sobre Edu Madrigal cuando se disponía a rematar dentro del área y fue arrollado por detrás. Pena máxima que el árbitro incomprensiblemente obvió y dejó estupefactos a propios y extraños por la nitidez del lance.

En definitiva, punto insuficiente por la cascada de oportunidades que tuvo el Moralo para sumar la primera victoria de la temporada y por el buen juego realizado en la segunda parte. El próximo domingo, a partir de las 12 horas, en el Municipal de Navalmoral tendrá una nueva ocasión para intentar ese primer triunfo que parece que se le resiste y lo volverá a buscar con otro recién ascendido, el Racing Valverdeño.