Visita el nuevo blog en curso

Visita el nuevo blog en curso: www.moralocp13.blogspot.com

miércoles, 15 de agosto de 2012

MERECIDA Y CORTA VICTORIA

El Moralo CP consiguió vencer al CF Talavera, nuevo en el grupo castellano manchego de Tercera después de la desaparición hace un par de campañas del histórico y exitoso Talavera CF. Los verdes, que estrenaron la indumentaria oficial de la temporada, ganaron por 1-0 pero bien pudieron hacerlo por más diferencia por las ocasiones que desaprovecharon. Los de Navalmoral fueron mejores, estuvieron muy bien plantados sobre el césped artificial de la ciudad deportiva y apenas pasaron apuros reales para firmar un triunfo que les debe dar confianza de cara al comienzo liguero dentro de diez días. Eso sí, este domingo en el mismo escenario disputará su último choque amistoso frente a un rival de Liga, el Ciudad de Plasencia.

El once inicial ante el Talavera lo formaron César Carrasco, Dani, Arellano, Asiel, Barbero, Jonathan, Edu Madrigal, Adri, Toribio, Super y Rulo. Ya en la segunda mitad saltaron al campo Javi, Miguelín, Natalio, Aarón, Josu y Lolo. El equipo moralo estuvo muy ordenado en defensa y arropado en el resto de líneas durante todo el enfrentamiento y sin cuajar un juego muy brillante sí que se le vio más entero que el adversario. Parece que el tono físico, a pesar de que aún falta el lógico ritmo de competición, poco a poco va tomando forma en los pupilos de Carlos Sánchez.

Los talaveranos fueron quienes dieron el primer susto con un cabezazo que se perdió fuera por muy poco en los primeros compases del duelo. Fue puro espejismo porque aunque más tarde también dispararon fuera tras una clara incursión por la derecha, el Moralo se hizo el dueño de la situación aunque sin ningún alarde.
En una falta de entendimiento entre un defensor y el guardameta visitante en la cesión de un balón, Edu Madrigal estuvo atento para interponerse y marcar por bajo el 1-0 pasados los primeros 25 minutos.

Más tarde Super cabeceó un pase desde la izquierda de Toribio y el remate lo repelió la cruceta cerámica. Y después, Adri disparó duro a bote pronto un rechace en la frontal del área que se marchó desviado por poco.

En la segunda mitad los verdes que saltaron de inicio continuaron sobre el campo a excepción del portero, mientras que los blanquiazules de Talavera dieron entrada al resto de la convocatoria, ocho futbolistas. Los visitantes quisieron dar más velocidad a su juego y comenzaron a provocar llegadas al área morala, aunque con cierto peligro, si acaso, sólo lo consiguieron a balón parado.

De todas formas los apuros llegaron en la otra portería en las botas de un incisivo pero desafortunado Adri. Primero al no saber aprovecharse de un grave error del cancerbero y uno de sus defensas, que dejaron el balón sin dueño para que el delantero moralo lo robara en un pico del área. La precipitación, con todo de cara a puerta vacía, le hizo tirar el balón inexplicablemente a un lateral de la red. Después, ganó bien por el centro en velocidad a un central y en el mano a mano con el portero disparó ligeramente por encima del travesaño.

El Talavera lo intentó a pesar de que en el 66' su delantero centro fuera expulsado absurdamente por protestar y menospreciar al árbitro en una misma acción. Los visitantes se quejaron amargamente del colegiado, que en absoluto influyó en el marcador, y se olvidaron que sus disparos entre los tres palos fueron escasos.

El último test para el conjunto de Navalmoral, la última prueba previa al inicio liguero en campo de la UP Plasencia (su técnico David Salvo por cierto vio desde la grada este encuentro), será este domingo día 19 a partir de las 21 horas ante el Ciudad de Plasencia.